'Noche de Diamantes' a beneficio del Club Ayelem

La pasarela en la que se presentarán 20 prendas nupciales se realizará el próximo viernes 3 de marzo a partir de las 19:30 horas.

|
En una rueda de prensa los organizadores y representantes del Club Especial Ayelem A. C. presentaron el evento. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presentación en pasarela de trajes de novia rediseñados por artistas de la moda será el tema central de “La Noche de los Diamantes”, que se realizará el próximo viernes 3 de marzo, desde las 19:30 horas, evento que servirá para recaudar fondos a beneficio del Club Especial Ayelem A.C.

La gala será en el Gran Museo del Mundo Maya, donde se exhibirán 20 prendas nupciales, cuyas renovaciones fueron realizadas por 13 diseñadores, 12 yucatecos y uno de Campeche, quienes con su creatividad actualizaron e imprimieron su sello personal a creaciones hechas en los años 80.

“Los fondos recaudados estarán destinados para el pago de impuestos sobre adquisición de bienes que la asociación debe cubrir, los cuales se generan por la construcción de un Centro Integral, ubicado en Ciudad Caucel”, informó Rubén Parra”, coordinador de relaciones públicas del evento.

Acompañado de los miembros del personal de Ayelem, así como de su directora, Nelly Concepción Cantón Méndez, explicó que los vestidos fueron donados por una casa de novias de la ciudad de Monterrey, lo cual dio pie a la iniciativa de invitar a diseñadores para que aporten su talento modernizando los modelos, con el fin de obtener una mayor percepción económica que apoye la noble causa.

Los diseñadores participantes son: 

  • Abraham Teyer
  • Alberto Aguilar
  • Astrid Castillo
  • Fernanda Ancona
  • Ilyana Monterrubio
  • Kika Rodríguez
  • Medrano & Amaro
  • Trendy Gallegos
  • Úrsula Aldana
  • Valeria Lobato
  • Manuel Álvarez
  • Javier Fabián

Previo al evento, a las 19:00 horas, tendrá lugar una alfombra roja, mientras que como cierre se ofrecerá un coctel de honor.

Fabián, también presidente de la Fundación Aditum, añadió que durante el desfile en la pasarela amenizará el evento  la Orquesta Sinfónica Amadeus en vivo. 

En su inicio de gestión como titular del Club Especial Ayelem, Cantón Méndez detalló que el centro integral en construcción brindará atención a niños, desde recién nacidos hasta la edad adulta, lo que representa una ampliación de sus servicios, mismos que a través de casi dos décadas han apoyado a jóvenes y adultos.

Recordó que a lo largo de 18 años de fundación, Ayelem A.C. ha integrado a la sociedad a jóvenes con discapacidad como el síndrome de Down y la parálisis cerebral, a través de actividades deportivas, culturales, sociales, artísticas y laborales.

Explicó que actualmente se encuentran trabajando en levantar la micrompresa de alimentos de la asociación, donde laboran algunos jóvenes, a fin de que completen su integración social y obtengan prestaciones de ley como cualquier otro trabajador, lo cual se conseguirá si logran que un supermercado incluya sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton