Música une a Yucatán con Líbano

Realizan la 'Noche Yucateca' con la presencia del Ballet Folklórico del Estado y los cantantes Jesús Armando, Emma Alcocer y Maricarmen Pérez.

|
La jarana, la trova y bailes típicos se desplegaron en la Noche Yucateca 2015. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Espectáculo de lujo engalanó la “Noche Yucateca” organizada por el Club Libanés de Mérida, que con el apoyo de la Sedeculta contó con la presencia de la Orquesta Típica de Yukalpetén y 3 de sus destacados solistas vocales, acompañados del Ballet Folklórico del Estado, donde interpretaron el programa especial “Canto a un Nuevo Sol”, el cual llevan a festivales internacionales.

Concebida como una fiesta para todo público, se invitó a las familias yucatecas a conocer el club, como una opción para disfrutar de los selectos espectáculos que se presentan en el Centro Histórico de la ciudad.

En la sala destacaron diversas personalidades de la comunidad libanesa, como la embajadora, Ailyn Salomón Lomas, Habib Becil Dájer y Lorena Farah Valencia, entre otros.

El evento inició en punto de las 20:00 horas, como se tenía programado, con la presentación de la Orquesta Típica de Yukalpetén, interpretando un repertorio de 15 piezas, de las cuales 8 fueron bellamente acompañadas por el Ballet Folklórico del Estado; además de que interpretaron música típica yucateca, con canciones como “Peregrina”. 

El director de la agrupación, Pedro Carlos López Herrera, expresó su satisfacción de participar en el evento y comentó: “Todo lo que sea dedicado a integrarnos como sociedad es valioso para nosotros; por eso estamos muy agradecidos de que nos inviten”; agregó que siendo “Noche Yucateca” no pudo faltar la trova, la cual interpretó con gran éxito la agrupación.

Por su parte, Jesús Armando interpretó “Quisiera ser golondrina” y la jarana “Mi yucateca”; el cantante compartió que este año cumple 15 años como cantante de este grupo típico; “Estamos preparando algo especial para festejarlo dentro de poco tiempo”, finalizó.

Los otros solistas fueron Emma Alcocer, quien cantó “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, y Maricarmen Pérez.
El Ballet Folklórico del Estado, que el 12 de abril cumplirá 45 años de ser fundado, bailó jaranas, un danzón y cerró con “Aires del Mayab”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton