21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Nombran a nuevo director del Museo de la Canción Yucateca

El nuevo titular, Mario Esquivel Ríos, afirma que trabajará para aportar y gestionar recursos al recinto y apoyar a los artistas locales.

El Consejo Directivo de la Asociación Civil Museo de la Canción y la Sedeculta hicieron el nombramiento. (Milenio Novedades)
El Consejo Directivo de la Asociación Civil Museo de la Canción y la Sedeculta hicieron el nombramiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nombran a nuevo director del Museo de la Canción YucatecaCompartir en Twiiter Nombran a nuevo director del Museo de la Canción Yucateca

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la trova de nuestra región, Mario Esquivel Ríos asumió ayer la Dirección del Museo de la Canción Yucateca.

El nombramiento lo informó la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Civil Museo de la Canción, Elena Fernández de Espinoza, acompañada por el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa y el mismo Mario Esquivel Ríos, ante la presencia de miembros del gremio.

En la cita con la prensa, Elena Fernández Espinoza señaló que a lo largo de 35 años de trabajo en pro de la preservación y difusión de la música de Yucatán, la asociación civil ha cumplido las metas propuestas y aclaró que en este periodo, por cuestiones económicas, sólo en tres ocasiones hubo director en el Museo.

Fernández Espinoza recordó que fue el exgobernador Víctor Cervera Pacheco quien cedió en comodato a esa agrupación la casona que actualmente alberga al Museo, y desde entonces han contado con el apoyo de todos los mandatarios. También mencionó que actualmente la instancia depende del Instituto de Historia y Museos de Yucatán.

Por su parte, Vela Sosa señaló que por la vocación musical y cultural del recinto, la Sedecultaa se suma a esas labores para fortalecer la canción yucateca.

Finalmente, Mario Esquivel Ríos se dijo agradecido por el nombramiento de parte de los miembros de la asociación civil y mencionó que se suma al esfuerzo que ésta realiza en apoyo del gremio artístico.

Además, el nuevo titular del Museo de la Canción Yucateca dijo que trabajará para aportar y gestionar recursos a través del Instituto de Historia y Museos y apoyar a todos los artistas de la canción yucateca por igual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios