Avenida de Los Ángeles, con nombre de cantante Lucha Reyes

La calle será inaugurada en honor a la artista mexicana este sábado en el área de Boyle Heights.

|
Hace unos años fue inaugurada en Los Ángeles, California, una estatua en honor a la cantante Lucha Reyes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Una calle de Los Ángeles llevará el nombre de la mexicana Lucha Reyes, una de las pioneras de la música ranchera, anunciaron aquí organizadores.

La avenida Lucha Reyes será inaugurada este sábado en el área de Boyle Heights en el corazón del Este de Los Ángeles y a unos metros de la Plaza del Mariachi, informa Notimex.

En ésta última, hace unos años fue inaugurada aquí una estatua en honor de Lucha Reyes, quien ha sido llamada “La Madre de la Música Ranchera”.

Reyes ganó su mayor popularidad en las décadas de los 30 y 40, incluido el centro de espectáculos por excelencia de aquel tiempo The Million Dollar, de Los Ángeles.

La remodelación del área fue realizada con una inversión de 12 millones de dólares y aprobada por el concilio de la ciudad de Los Ángeles.

La comparan con Janis Joplin

El historiador Timothy Mitchell ha comparado a Reyes con Janis Joplin y otras celebridades con gran talento musical.

El evento del sábado será encabezado por el concejal José Huizar e incluirá un concierto gratuito con Ezequiel Peña, Juan Mendoza y el mariachi Los Camperos de Nati Cano, entre otros.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía en las intersecciones de las calles Primera y Bailey.

Trayectoria artística

Lucha Reyes fue el nombre artístico de María de la Luz Flores Aceves, quien nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 23 de mayo de 1906.

En 1920 viajó a Estados Unidos para estudiar canto y desarrollar sus aptitudes como soprano, pero con lo especial de su voz y el falsete característico que logró imponer en sus canciones, se especializó en temas del folclore mexicano.

Siete años más tarde, Lucha Reyes viajó con una compañía a Berlín, Alemania, donde grabó su primer disco.

También llegó a alternar con luminarias como Jorge Negrete y actuó en su primer papel dramático al lado de Pedro Armendáriz, Emilio “El Indio” Fernández y Consuelo de Alba, en la película “El Zorro de Jalisco” en 1941.

Lucha Reyes falleció a los 38 años el 25 de julio de 1944 de aparente sobredosis de medicamentos en la calle de Andalucía en la colonia Alamos de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton