Nominan a Alfonso Cuarón a premios Globo de Oro

El cineasta mexicano compite en cuatro categorías con su película Gravity; 12 Years a Slave y American Hustle, con siete candidaturas.

|
Alfonso Cuarón nunca antes había sido nominado a los premios Globo de Oro, pero sí a los Oscar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEVERLY HILLS, California.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood postuló este jueves por primera vez al cineasta mexicano Alfonso Cuarón al Globo de Oro por su película "Gravity", que estelarizan Sandra Bullock y George Clooney y que busca colarse entre las cintas nominadas a los Premios de la Academia (Oscar).

El filme de Cuarón fue postulado a cuatro premios: a la mejor película dramática, mejor actriz dramática (para Sandra Bullock), mejor director y mejor banda sonora, informa The Associated Press.

Se trata de las primeras nominaciones a los Globos para Cuarón, que ha competido en los Oscar por los premios al mejor guion adaptado y mejor edición por "Children of Men" (2006), y al mejor guion original por "Y tu mamá también" (2003).

"12 Years a Slave" y "American Hustle" obtuvieron siete nominaciones cada una, seguidas por "Nebraska" con cinco y "Captain Phillips" y "Gravity" con cuatro cada una.

Los postulados a mejor actriz en una serie de televisión son Julianna Margulies, por "The Good Wife;" Kerry Washington, por "Scandal;" Robin Wright, por "House of Cards;" Tatiana Maslany, por "Orphan Black;" y Taylor Schilling, por "Orange Is the New Black".

En el rubro de mejor película animada competirán "The Croods, "Despicable Me 2" (Mi villano favorito) y "Frozen".

La 71ra ceremonia de entrega de los Globo de Oro se realizará el 12 de enero en el Hotel Beverly Hilton, presentada por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

Otros nominados

Además de Cuarón, otro debutante en los Globos es el actor guatemalteco Oscar Isaac, que figura en la terna de mejor actor en una cinta musical o de comedia por su papel de músico el relato folk del Greenwich Village de los años 60 "Inside Llewyn Davis". 

Por el mismo trabajo fue recientemente nominado a un premio Gotham del cine independiente. 

Asimismo Lupita Nyong'o, una actriz nacida en México de familia keniana, fue postulada a mejor actriz de reparto por su trabajo en la película "12 Years A Slave", un crudo relato sobre la esclavitud que consiguió siete nominaciones a los Globos.

La colombiana Sofía Vergara, en cambio, es toda una veterana en estos premios.

El jueves, la estrella colombiana consiguió su cuarta nominación a mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o filme hecho para televisión por su trabajo en la comedia "Modern Family", que competirá por el galardón a mejor serie cómica o musical, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en su 71ª edición, se realizará el 12 de enero en el Hotel Beverly Hilton y será nuevamente presentada por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

Lo más leído

skeleton





skeleton