18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Nominan a Juan Gabriel y Manzanero al Salón de la Fama de Compositores Latinos

La lista de 24 cantautores y compositores postulados fue dada a conocer en la ceremonia de inauguración del salón.

Armando Manzanero, entre los compositores mexicanos postulados. (Agencia Reforma)
Armando Manzanero, entre los compositores mexicanos postulados. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Nominan a Juan Gabriel y Manzanero al Salón de la Fama de Compositores LatinosCompartir en Twiiter Nominan a Juan Gabriel y Manzanero al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Agencias
MIAMI, Fla.- Los mexicanos Armando Manzanero, Juan Gabriel y José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" fueron nominados este martes para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

La lista de 24 cantautores y compositores postulados fue dada a conocer en una ceremonia en la que quedó inaugurado el referido salón, con la asistencia de los fundadores Rudy Pérez y Desmond Child, así como el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

En la lista de cantautores, informa Notimex, sobrealen también el argentino Alberto Cortez, los brasileños Roberto Carlos y Joo Gilberto; el dominicano Juan Luis Guerra, el guatemalteco Ricardo Arjona, el puertorriqueño José Feliciano y el español Joan Manuel Serrat, entre otros.

En la de compositores se encuentran además de "Ferrusquilla", los argentinos Roberto Livi, Lalo Schifrin, el brasileño Chico Burke, la cubana Concha Valdez Miranda, el dominicano Cheo Zorrilla, los españoles Manuel Alejandro y Rafel Pérez Botija, así como los venezolanos Hugo Blanco y José Enrique "Chelique".

De la lista de postulados, un comité elegirá a los cinco cantautores y compositores que se darán a conocer el próximo 28 de enero que formarán la primera generación de inducidos al Salón de la Fama, en una gala el 23 de abril próximo.

"Este Salón es una celebración para todos los compositores latinos del pasado, presente y futuro", dijo el exitoso compositor y productor musical cubano Rudy Pérez.

El comité ejecutivo del Salón de la Fama incluye a Desmond Child, como presidente ejecutivo y miembro de la Junta de Directores, y a Rudy Pérez, también presidente y parte de la Junta de Directores.

En ese comité se encuentran un nutrido grupo de la industria, como Eddy Cue, Zach Horowitz, Martin Bandier, Freddy DeMann, Phil Ramone, Emilio Estefan, Tony Mojena y Sergio George, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios