Nominan a yucateco en festival de música para cine

Concursa el compositor Alberto Palomo en los Premios Jerry Goldsmith, en las categorías de Mejor Música para Corto de Animación y Mejor Canción.

|
El músico Alberto Palomo participa en el certamen español con los cortos “Tierra” y “El niño, el zorro y el diablo”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como reconocimiento al talento y orgullo por la cultura maya, el maestro yucateco Alberto Palomo está nominado por “Mejor Música para Corto de Animación” y “Mejor Canción” en los Premios Jerry Goldsmith, en el marco del Festival Internacional de Música Para Cine, con sede en la provincia de Córdoba, España.

El encuentro tendrá lugar del 20 al 27 de julio y este año contará con la presencia de figuras como Steven Price, ganador del Oscar por “Música Original” por la película “Gravity”; el polaco Abel Korzeniowski, autor de las bandas sonoras de “Un hombre soltero” o “W.E.” (película dirigida por Madonna no estrenada aún en nuestras pantallas), entre otras, y el norteamericano Craig Safan, que ha escrito la música de filmes tan diversos como “Starfighter, la aventura comienza”, o “Pesadilla en Elm Street 4”.

Además, John Lunn, creador de la banda sonora para la serie televisiva “Downton Abbey”, y Rolfe Kent, autor de las músicas de “Un plan perfecto” (Gambit), “Up in the Air” o “Entre copas”.

Los Premios Jerry Goldsmith tienen una capacidad de convocatoria amplia y reconocen a compositores en el medio audiovisual que están iniciando o cuya trayectoria no ha sido reconocida.

“Estoy muy contento y entusiasmado de estar anunciado en los Premios Jerry Goldsmith. He salido nominado en la categoría de Mejor Canción por el tema “Perdidos”, con música de Alberto Palomo y letra de Adriana Otero, que forma parte del cortometraje “Tierra”, de Tavo Ruiz. También estoy nominado en la categoría de Mejor Música para Corto de Animación, con la pieza “El niño, el zorro y el diablo”, de la cinta del mismo título, dirigida y producida por Adriana Otero y por mí; el corto está basado en un cuento en maya de Domingo Dzul Poot”, comentó Alberto.

Destacó que esta obra pertenece a la colección “Cuentos Mayas Animados”, proyecto que resultó beneficiado en su post-producción por el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes, en la categoría fomento a proyectos 2013.

Un maestro

  • Alberto Palomo es egresado de la Licenciatura en Educación Artística de la Esay, donde actualmente es profesor de composición y otras asignaturas relacionadas con producción de audio y video.

Lo más leído

skeleton





skeleton