24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Nominan La Cumbia de Gokú para los MTV Millennial Awards 2013

Sin embargo, los creadores de la canción denuncian que el canal de música postuló un video pirata.

La Cañada de la Cumbia está integrado por indígenas mazatecos. (milenio.com)
La Cañada de la Cumbia está integrado por indígenas mazatecos. (milenio.com)
Compartir en Facebook Nominan La Cumbia de Gokú para los MTV Millennial Awards 2013Compartir en Twiiter Nominan La Cumbia de Gokú para los MTV Millennial Awards 2013

Agencias
OAXACA.- La canción "La Cumbia de Goku" de la agrupación La Cañada de la Cumbia se encuentra nominada a los premios MTV Millennial Awards 2013 en la categoría lo más viral.

Sin embargo, el grupo conformado por indígenas mazatecos que posee la propiedad intelectual del nombre denunció que MTV nominó un video 'pirata', por lo que ya presentó una denuncia.

Los mazatecos informaron que desconocen quiénes son las personas que aparecen en el video e informaron que ninguna pertenece a la banda "La Cañada de la Cumbia",

El grupo, publica milenio.com, sostiene que ha ganado grandes adeptos al mezclar su música tropical al generar humor rindiendo tributo al manga creado por Akira Toriyama.

El video clip de la canción fue realizada en la Ciudad de Oaxaca, con locaciones como el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

La Cañada de la Cumbia es un grupo musical que interpreta un género musical conocido como “chongo rock”, donde la finalidad es divertirse con lo que se canta.

El video de la "Cumbia del Gokú", que aparece en las redes sociales está nominada a la categoría “Viral del Año" de los MTV Millennial Awards 2013 que se entregara a final de este año.

Gerardo Pataky, tecladista de la agrupación, aseguró que los jóvenes no son los creadores de la canción y ni siquiera son pertenecientes de la banda.

“Ninguno de los que aparecen ahí somos nosotros, ninguno es parte de La Cañada de la Cumbia. Ellos están usando nuestro nombre, nuestra música y letra".

Refieren que han iniciado acciones legales para sancionar a los impostores.

Detalló que la letra de la canción fue escrita hace 2 años y quedó pendiente su musicalización, precisando que en el video de YouTube aparece la canción con otra letra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios