'Noches de Kukulcán' no se cancelan

Piden la compresión del turismo por mal clima e invitan a asistir a las presentaciones de los días siguientes.

|
Las 'Noches de Kukulcán' suman más de 61 mil visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El espectáculo de luz y sonido Noches de Kukulcán en Chichén Itzá, continuará sus operaciones de manera regular y gratuita hasta el 31 de agosto; no obstante, si se registran lluvias en el marco de los horarios de las funciones, éstas serán suspendidas para no poner en riesgo el equipo de proyección, informó el director operativo del Patronato Cultur, José Bentata Muñoz.

El pasado sábado 11 de julio, se canceló el servicio por las precipitaciones, lo que provocó la molestia de los visitantes, tal como se informó anteriormente. 

Para el periodo de julio-agosto se tienen programadas 53 presentaciones y se espera una afluencia de más de 10 mil visitantes.

De acuerdo con datos del Patronato Cultur, desde su estreno, en diciembre del 2014 hasta el momento, se han registrado más de 61 mil visitantes, que han disfrutado de dicho espectáculo. En este periodo se han ofrecido 165 representaciones. Según datos oficiales, este proyecto turístico implicó una inversión en el orden de los 60 millones de pesos.

“Operará con normalidad, solo por lluvia se suspendería, porque es un equipo eléctrico, seguirá gratuito para que los visitantes de estas vacaciones de verano disfruten de Yucatán y de este espectáculo de luz y sonido, declaró Bentata Muñoz.  

"A la gente le rogamos su comprensión de que si cerca del horario establecido llueve y se suspende, pueden regresar en las funciones de los días siguientes”, dijo. 

El plazo ampliado se dio a conocer oficialmente en junio pasado, cuando el Gobierno de Yucatán, informó que el periodo gratuito culminaría el 31 de agosto y no el 30 de junio como se planteó oficialmente. 

Como informamos en la edición de ayer, decenas de turistas mostraron su inconformidad por la suspensión de la función del sábado, ya que aunque el pronóstico indicaba potencial de lluvias, no se registraron precipitaciones y los promotores turísticos no dieron una explicación satisfactoria a los visitantes que había reservado su lugar y no recibieron ninguna notificación de la cancelación de la función.

Esta modificación se tomó en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y respondió a la alta demanda del turismo local, nacional e internacional, por lo que se recomienda adquirir con anticipación las entradas.

Datos
  • Entrada gratuita a residentes de Yucatán y visitantes que se hospeden en hoteles participantes, los cuales se pueden consultar en www.nochesdekukulkan.com.
  • La realización de la función queda sujeta necesariamente a condiciones técnicas y climatológocas adecuadas.
  • Acceso a zona a la arqueológica solo con reservación confirmada.

Lo más leído

skeleton





skeleton