¿Leerías un clásico a través de Instagram?

Ya está disponible la primera parte de Alicia en el País de las Maravillas.

|
La biblioteca pública de Nueva York publica clásicos de la literatura en Instagram. (Huffington Post)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- La cultura se acerca cada vez más a los internautas. Esta vez fue la Biblioteca pública de Nueva York la que lanzó la campaña de lectura a través de sus stories de Instagram.

La biblioteca quiere que los usuarios de la red social dejen de ver sólo fotos o videos y que lean los clásicos través de este innovador formato, publica Huffington Post.

También te puede interesar: Barak Obama recomienda que leas estos cinco libros

El pasado 22 de agosto la Biblioteca pública de Nueva York lanzó su campaña de lectura con la primera parte de Alicia en el País de las Maravillas (1985) con el hashtag #InstaNovel.

 “Queremos transformar la manera en que la gente usa esta red social y como llega a los clásicos”

La agencia creativa Mother in New York es la encargada del diseño para adaptar este clásico a las pantallas de los móviles y de darle forma a la historia de Lewis Carrol.

¿Cómo puedo leer en la pantalla a través de stories?

Para que la página se quede fija sólo tiene que mantener el dedo en la imagen, en una zona que está marcada con azul en cada imagen.

Uno de los beneficios es que las stories no desaparecen en 24 horas, son que se conservan como publicaciones destacadas en el perfil de la biblioteca para que todos las consulten. En este tutorial puedes ver cada paso.

Habrá otras obras

Además de Alicia en el País de las Maravillas y El Papel Amarillo, La Metamorfosis será otro de los clásicos que pasará a formar parte de la campaña de lectura y que se incorporarán a las stories de la biblioteca.

"Nos parecía imprescindible que uno de los títulos que se pueden leer fuera la obra de Kafka, ya que queremos transformar la manera en que la gente usa esta red social y como llega a los clásicos", explica Carrie Welch, jefa de relaciones públicas de la Biblioteca de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton