‘Nuestra Belleza México 2015’ podría realizarse en Bacalar

El certamen se celebrará el 26 de septiembre y no en agosto, como se tenía previsto.

|
Una joven de Cancún será quien represente a Quintana Roo en el certamen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Aunque organizadores locales guardaron hermetismo, medios impresos y electrónicos de Estados como Zacatecas y Morelos dan por hecho que Bacalar, Pueblo Mágico, será sede del certamen nacional Nuestra Belleza México 2015, aunque el Estado de Quintana Roo es de las tres entidades que todavía no cuentan con su representante en esta competencia de belleza.

Leydi Rubí Ávila Méndez, coordinadora del grupo Eventos Especiales Bacalar (Evebac), quien tiene bajo su responsabilidad la organización del evento en la entidad, destacó que todo parece indicar que una joven de la ciudad de Cancún, será quien represente al estado de Quintana Roo, pero hasta el momento, no se ha realizado el certamen de selección, como ya lo hizo la mayoría de los estados del país, durante las dos primeras semanas de este mes.

También te puede interesar: Son ocho las candidatas de Nuestra Belleza México de Q. Roo

Dijo que desconoce el estado sede para este encuentro nacional, mucho menos que vaya a ser en el Pueblo Mágico, como lo aseguran medios impresos y electrónicos como La Imagen de Zacatecas y La Unión de Morelos, quienes se basan en una declaración emitida por Wendolly Esparza, Nuestra Belleza México 2014, quien asistió a dichos eventos de selección.

Certamen en septiembre 

Aunque la entrevistada confirmó que el cambio de fecha para el certamen nacional, que se celebrará el 26 de septiembre y no en el mes de agosto, como se tenía previsto, indicó que hasta el momento no tiene información oficial al respecto, ya que un evento de tal magnitud requiere mucho tiempo de preparación, aunque dijo sentirse congratulada que se pudiera dar esta posibilidad, ya que Bacalar cuenta con las bellezas naturales necesarias que sirvan como escenario para dicho evento nacional.

Hasta el momento, Morelos, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Campeche, Monterrey, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Sonora, Tabasco y Yucatán, son entre otros, los estados que ya llevaron a cabo su certamen de selección y cuentan con su representante en el certamen nacional de belleza.

La representación recayó en ese mismo orden en Rebeca Garavito, Lorena Chayban, Nicktell Rodríguez Apodaca, Claudia Bravo Barradas, Arely Betsabe Espinoza Jiménez, Magdalena Chiprés, Ana Lilia Alpuche Tovar, Naomi Mondragón, Ana Lucila Linaje, Viveck Nevárez Marín, Eliana Villegas Arellano, Geraldine Ponce, Mariana Franco, Irma Miranda, Tanya Kiarey Pérez Quevedo y Yaris Chaydez Zumaya, quienes buscarán la corona de Nuestra Belleza México 2015.

Nuestra Belleza México es un concurso de belleza nacional de México. Se celebra anualmente desde 1994 y está dirigido por Lupita Jones. La última representante del estado de Quintana Roo en este certamen nacional, fue la joven Valery Antoinette Ganter Beristáin, en el año 2011 y desde entonces, la entidad no ha figurado entre las representantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton