Nueva nominación para cineasta mexicano Iñárritu

Entre los cinco candidatos del Sindicato de directores de EU para la 67 entrega de sus premios está el creador de 'Birdman'.

|
Alejandro González Iñárritu (segundo desde la derecha), quien ganó dos Globos de Oro este domingo gracias a 'Birdman', ahora aspira a ganar el premio a Mejor cineasta, según el Sindicato de Directores de EU. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los cinco cineastas nominados por el Sindicato de directores de Estados Unidos, para la 67 entrega de los galardones, que se entregarán el 7 de febrero próximo en el Hyatt Regency Century Plaza, en Los Angeles.

Iñárritu fue nominado por su trabajo al frente de 'Birdman', filme que ya conquistó dos Globos de Oro (era candidato para siete premios) el pasado domingo, en las categorías de Mejor Guión y Mejor Actor en un filme de comedia, para Michael Keaton, y que podría ganar más premios en las próximas semanas en otras competencias.

Junto al realizador mexicano, también fueron nominados Wes Anderson, por 'El Gran Hotel Budapest'; Clint Eastwood, por 'American Sniper'; Richard Linklater, por 'Boyhood'; y Morten Tyldum, por 'The Imitation Game'.

"En un año repleto de películas excelentes, los miembros del Sindicato de Directores de EU han nominado a un grupo estelar de cineastas apasionados", dijo el presidente de la entidad, Paris Barclay.

"Inspiradores y artísticos, estos cinco directores hicieron películas que dejaron huella no solo en sus colegas de profesión, sino también en audiencias de todo el mundo", añadió.

El ganador se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el 7 de febrero en el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Ángeles (California).

Se trata de la tercera ocasión en que Iñárritu es nominado en estos premios, que ya antes lo habían postulado como candidato a Mejor Director por 'Babel' en 2006 y en 2012 ganó un reconocimiento por su trabajo como director del comercial 'Best Job', de Procter and Gamble.

Por otra parte, la Academia de Cine de Estados Unidos dará a conocer sus nominaciones a los Oscar este jueves.

(Con información de Milenio Digital y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton