La nueva polémica en torno a Caitlyn Jenner

Sus declaraciones de apoyo al precandidato republicano, Ted Cruz, han causado polémica entre la comunidad LGBT.

|
Caitlyn Jenner ha mostrado su apoyo en varias ocasiones a la linea republicana, la cual es considerada como una fuerza adversaria a las peticiones de la comunidad LGBT. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORL.- Aunque Caitlyn Jenner alzó la voz e hizó público su caso en 2015, pero el exdeportista y figura de la televisión estadounidense (anteriormente llamado William Bruce Jenner) no ha sido un personaje unificador de la comunidad transgénero como podría pensarse. 

Incluso sus declaraciones políticas recientes, en las que destacó sus posiciones de derecha y elogió al precandidato republicano Ted Cruz, provocaron críticas de los defensores transgénero, que ven en la derecha republicana una fuerza adversaria a sus peticiones.

La gran tenista Martina Navratilova y la cantante country Chely Wright, son algunas de las personalidades que han criticado a Jenner.

Igualmente Jennifer Finney Boylan, miembro del elenco del reality de Jenner, "I am Cait", mostró su descontento con las declaraciones del exdeportista. 

"En materia de igualdad y dignidad, la diferencia entre republicanos y demócratas es como la noche y el día", dijo Boylan. "Yo no entiendo por qué uno votaría contra sus propios derechos civiles".

Puntos encontrados

Pero a raíz de esto, se ha producido una polémica más fuerte, en la que se cuestiona si todos las personas transgénero en Estados Unidos deberían apoyar a políticos progresistas o si hay cabida a puntos de vista distintos entre la misma comunidad.  

Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero, afirmó que le agrada ver que hay republicanos transgénero y le gustaría que la defensa de esta comunidad tuviera un carácter apartidista.

"La gente trans tiene que prepararse", dijo. "Ahora que tantos más aparecerán públicamente en los próximos años, uno no va a estar de acuerdo con todos".

Lo cierto es que los dos precandidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se han expresado enérgicamente a favor de los derechos LGBT. En cambio, Cruz y otros republicanos no han ocultado su recelo con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso apoyando a quienes se oponen a ello por motivos religiosos.

(Información de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton