'Cambio de mando' en el Patronato de la OSY

Margarita Molina Zaldívar encabeza desde ahora la agrupación, con el objetivo de conseguir más donativos para la orquesta.

|
Adolfo Patrón Lujan permanecerá como presidente honorario y en su lugar quedará su esposa Margarita Molina Zaldívar de Patrón como máxima autoridad del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Veyra/J. Mejía /SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes se hizo pública la renovación de la presidencia del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) al sustituir a Adolfo Patrón Lujan por Margarita Molina Zaldívar de Patrón, esposa del fundador y quien presidiera por diez años el Patronato de la OSY.

Patrón Luján permanecerá como presidente honorario del mismo.

Asimismo se crearon dos nuevas vicepresidentes ocupadas por Ana Gabriela Cejudo Valencia y Juan Manuel Díaz Roche, quienes apoyarán al Patronado en su crecimiento y búsqueda de nuevos benefactores que garanticen la permanencia de ésta y mejore la calidad de la misma. 

Margarita Molina tiene la licenciatura de Psicología de la Uady y encabezó por trece años la fundación Save The Children, que trabaja en beneficio de niños marginados y de escasos recursos para mejorar su nutrición y educación.  

La OSY se sostiene en parte con recursos que aporta el Gobierno del Estado de Yucatán y los que capta el Patronato

Hoy encabezará el Patronato de la OSY con la intención de trabajar las 24 horas de los siete días de la semana en la búsqueda del engrandecimiento de la orquesta y la cultura del Estado.  

El Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán llamó a los yucatecos a hacer suya la agrupación musical y resguardarla como una institución cultural permanente del Estado, lejos de los vaivenes sexenales y de la política. 

La nueva presidente del Patronato expuso en rueda de prensa que a diez años de su creación y consolidación, la Sinfónica de Yucatán ha alcanzado un prestigio y ha marcado un parteaguas en la vida musical y cultural del Estado.

“Los yucatecos logramos una orquesta de primera línea con alto reconocimiento nacional”, recalcó la nueva presidenta del Patronato, organismo que recibe las aportaciones de todo tipo de ciudadanos, de los que a la fecha, precisó, suman unos 150, entre empresarios, profesionistas y en general amantes de la buena música.

Margarita Molina expuso que una de sus principales metas será aumentar la participación para el sustento de la Orquesta.
Adelantó que buscará aumentar la lista de patrones que aporten donativos personales o de instituciones con montos de dos mil 400 a 120 mil pesos anuales que son deducibles de impuestos.

Explicó que la OSY se sostiene en parte con recursos que aporta el Gobierno del Estado de Yucatán y los que capta el Patronato, binomio que ha permitido la formación de un fideicomiso, lo que sustenta la calidad y la autonomía de la Orquesta en su programación y en la producción incluso de óperas.

La OSY reanudará su temporada de conciertos septiembre-diciembre el día cinco del mes próximo, bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco, y tiene previsto participar en el Festival de la Cultura Maya junto con la agrupación de ballet más importante del país, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton