Mejor escenario y más seguro en la Feria Xmatkuil

El 'Centro de Espectáculos Artísticos' albergará hasta 25 mil personas y contará con más medidas de seguridad como salidas de emergencia.

|
El Gobierno del Estado ha reforzado la vigilancia en todo el recinto ferial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que en la pista de calificación de la Feria Yucatán Xmatkuil no contaba con las medidas de seguridad para la realización de eventos masivos, como los conciertos, los organizadores acondicionarán un nuevo escenario con mayor capacidad y que cumple con los lineamientos para que el público esté protegido en caso de algún accidente.

“En la edición 2014 de este evento (que se llevará a cabo del 7 al 30 de noviembre) ya no se realizarán eventos masivos en la pista de calificación, ya que 10 mil personas abarrotaban el lugar y no existe la oportunidad de hacer los protocolos de seguridad”, indicó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.

Explicó que el nuevo lugar, el "Centro de Espectáculos Artísticos”, que se implementó este año en el recinto ferial tendrá capacidad  para 25 mil personas, con un aforo de 18 a 20 mil por evento con la finalidad de que los equipos de seguridad puedan maniobrar en caso de alguna contingencia.

“Asimismo, contará con salidas de emergencia, más extinguidores  y más personal que pudieran apoyar en una  emergencia”, mencionó.

El funcionario expuso que la Feria de Xmatkuil es un evento muy importante para el Gobierno del Estado, por lo que el gobernador, Rolando Zapata Bello les encargó mucho la prevención.

Recordó que durante estos días que dura la muestra están alineadas todas las dependencias de seguridad, como son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado, Protección Civil estatal y municipal, las cuales implementarán un gran dispositivo con el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

 “Eso nos permite a nosotros brindarle mayor seguridad tanto al turista como a los locales  que acuden a la feria”, subrayó.

Como parte de las medidas a seguir, Palomo Euán mencionó que a partir de hoy comenzarán a supervisar todos los puestos de comida rápida, de los ambulantes, así como los juegos mecánicos que lleguen.

“En estos días se darán a conocer todas las acciones completas de gobierno para brindar seguridad a quienes acuden a este recinto porque la feria dura un mes y en ese tiempo estamos todos los días, las 24 horas pendientes de lo que pudiera ocurrir”, puntualizó.

Supervisión en puestos de comida
  • A partir de hoy comenzarán a supervisar todos los puestos de comida rápida, de los ambulantes, así como los juegos mecánicos que lleguen.
  • Se darán a conocer todas las acciones completas de gobierno para brindar seguridad a quienes acuden a este recinto porque la feria dura un mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton