Kinky va a 'Desaparecer' (video)

El primer sencillo de su nuevo álbum retoma el estilo electrónico y las percusiones que los caracterizó en su debut.

|
Kinky apostó para el nuevo álbum que la mayoría de las canciones tengan sintetizador y se escuchen las percusiones. (Facebook/ Kinky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Kinky presenta "Desaparecer", el primer sencillo de su próximo álbum para el cual retomarán el estilo electrónico y las percusiones que los caracterizaron en su debut. La letra de la canción habla de moverse hasta desaparecer.

"Queda perfecto con la ideología que queremos presentar en este disco, que es la onda de irse ya sea de viaje o de en un momento bailar y desaparecer", dijo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press el guitarrista Carlos Chairez.

La pieza tiene efectos de distorsión en la voz y mezcla sonidos de sintetizadores con percusiones y secuencias.

"Es inspirador hacer este track porque es volver mucho a lo electrónico, es volver mucho al ritmo, a los tracks basados en la rítmica", apuntó Chairez desde Los Ángeles. "Esto en el 2001 lo usamos 'un buen' en el primer disco, eran los elementos con los que veníamos jugando cuando hicimos el 'Kinky''', agregó sobre el álbum debut de la banda originaria de Monterrey, México, lanzado en 2002.

El video de la canción será lanzado el 29 de julio y actualmente abren sus conciertos con ella. "Desaparecer" fue grabada en Los Ángeles, donde viven Chairez, el vocalista Gilberto Cerezo y el tecladista Ulises Lozano. Mientras que los otros integrantes de la banda, Omar Góngora (batería) y César Pliego (bajo), reparten su residencia entre Monterrey y esta ciudad californiana.

"Nos gusta mucho vivir aquí en Los Angeles", dijo Chairez. "Teníamos que estar aquí porque el ambiente de trabajo estaba ideal para hacer todo lo que queríamos hacer".

Una nueva época

Para el nuevo álbum apostaron que la mayoría de las canciones tengan sintetizador y se escucharán percusiones. Chairez destacó que la banda continúa su experimentación en este nuevo proyecto y disfruta del auge de la música popular ecléctica.

"Ahora hay una apertura hacia todas las corrientes, ahorita puede haber canciones en el radio en los primeros lugares sonando desde los 60s hasta onda ochentera y pop o puede ser muy electrónico", apuntó. "Eso nos gusta mucho, que todo puede llamar la atención en este momento, no tiene que ser algo que suene de cierta manera o a cierta época, las décadas ya no están tan marcadas como antes".

El año pasado lanzaron su MTV Unplugged. Tratándose de una banda caracterizada por hacer música electrónica, el público tenía muchas expectativas para escucharlos en una versión acústica con instrumentos que incluyeron pistolas de juguete y ralladores. Chairez señaló que sus ensayos previos a la presentación fueron muy diferentes a la forma en la que suelen trabajar en el estudio y en sus giras.

"El Unplugged es un experimento, más que verlo como un disco se utiliza para eso, como para salirte de tu zona de confort y hacer la locura", dijo. "Obviamente sí te cambia la manera de componer, te deja muchas cosas buenas".

El disco en el que trabajan aún no tiene un título definido y planean lanzarlo a comienzos de 2017. Incluirá también el sencillo "Te vas", el cual presentarán próximamente.

"Se nos hace importante la dinámica de poner música afuera", dijo Chairez sobre la decisión de ir compartiendo algunas piezas con el público. "Nos está gustando cómo está quedando el resultado, ya no sentimos que sea importante esperarse a tener un disco completo".

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton