23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

No somos el ombligo del mundo: nuevo titular de la Sedeculta

El objetivo de Roger Metri es dar a los festivales culturales locales la debida promoción, y traer espectáculos que se realizan en otros países.

Roger Metri Duarte declaró que buscará posicionar a la Sedeculta en la Semana de Yucatán en México. (Milenio Novedades)
Roger Metri Duarte declaró que buscará posicionar a la Sedeculta en la Semana de Yucatán en México. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook No somos el ombligo del mundo: nuevo titular de la SedecultaCompartir en Twiiter No somos el ombligo del mundo: nuevo titular de la Sedeculta

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al arrancar su etapa como cabeza de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, indicó que tiene como objetivo poner orden en los festivales culturales, para que cada uno tenga su debida promoción.

El funcionario buscará posicionar a la Sedeculta en la Semana de Yucatán en México, así como al FICMaya, y comenzará de inmediato la vinculación con organismos culturales internacionales.

Metri Duarte declaró que conservará el capital humano, con la intención de darle seguimiento a los procesos de valor que comenzó su antecesor Raúl Vela Sosa.

Sin embargo, su entrada a la dependencia significó cambios en áreas estratégicas como la dirección de Promoción y Difusión Cultural, de Normatividad y Políticas Culturales, de Proyectos y Evaluación y de Divulgación, así como el departamento de Artes Visuales.

Destacó que en breve definirá los periodos de los festivales, en especial el Otoño Cultural, que empalmaba varios proyectos, por lo que ninguno lograba posicionarse. 

Buscará que las fechas de la Feria Yucatán Xmatkuil y el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) no coincidan.

“Nos debemos al ciudadano. Debemos recordar que el material humano con el que trabajamos son artistas; por otro lado, es necesario el intercambio de trabajo con el centro del país y otras latitudes", declaró.

"No somos el ombligo del mundo, sino parte de la orquesta mundial, y por ello también hay que traer algo de lo que se está desarrollando en materia cultural en otros países”, apuntó.

En este sentido, adelantó que ya está estableciendo relaciones con organismos culturales de España, para que creadores de diversas disciplinas visiten Yucatán, en calidad de invitados, para algún festival de este año o el próximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios