19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Taller de la canción yucateca, escaparate de compositores

En el concierto de hoy, en la Casa de la Cultura del Mayab, participarán las jóvenes promesas Jair Polanco y Alejandra Alcocer.

El taller de la canción yucateca se vuelve el mejor espacio para las presentaciones de los nuevos compositores, de enero a la fecha se han presentado más de 70 temas inéditos en este espacio.(Milenio Novedades)
El taller de la canción yucateca se vuelve el mejor espacio para las presentaciones de los nuevos compositores, de enero a la fecha se han presentado más de 70 temas inéditos en este espacio.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Taller de la canción yucateca, escaparate de compositoresCompartir en Twiiter Taller de la canción yucateca, escaparate de compositores

Milenio Novedades/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El taller de la canción yucateca” se posiciona cada vez como uno de los espacios de promoción preferidos de los nuevos compositores, pues de enero a la fecha ha presentado más de 70 temas inéditos en su muestra mensual.

En entrevista, el coordinador de dicho foro de expresión, Felipe de la Cruz, destacó el interés que demuestran los noveles autores por dar a conocer sus creaciones al público, a través de ese curso que llevó a cabo su primera sesión en octubre de 2007.

“Es sorprendente ver la cantidad de personas que poseen talento y las ganas de triunfar con canciones propias, incluso con sus voces y optan por acudir a nuestra capacitación”, manifiesta.

El también cantautor dijo que lo anterior lo ha podido constatar todos los viernes que se reúne con los participantes del curso que tiene como sede el Centro Cultural “Juan Acereto”, en el barrio de La Mejorada del Centro Histórico de esta ciudad.

Señaló que nota mucho interés en las personas que asisten a este lugar de adiestramiento, en el cual interactúan con quienes ya tienen más experiencia.

“Muchas jóvenes creen que el éxito llega enseguida y parte de lo que les aconsejamos es que no es así, sino que hay que saber darle al público lo que quieren escuchar”, precisó. 

En ese sentido, apuntó que la última semana de cada mes se realiza una muestra en la Casa de la Cultura del Mayab, localizada en el corazón de esta urbe, donde se congregan los nuevos compositores para exponer las piezas surgidas de su inspiración.

En la muestra mensual los invitados tienen la libertad de elegir las canciones que desean transmitir a los presentes. Durante el año se han presentado 75 temas, de tal manera que los asistentes disfrutan de una amplia gama de propuestas, estilos y géneros musicales, indicó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios