Nunca me recuesto en éxitos pasados, voy de frente: Luis Fonsi

El cantautor puertorriqueño presenta en México su disco '8', el más familiar de su carrera; dice que su vida está equilibrada.

|
Aunque es considerado una garantía de éxito, Luis Fonsi prefiere no definirse así. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A lo largo de sus 17 años de carrera, Luis Fonsi ha colocado sus temas en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional, y aunque es considerado por expertos de la música como una garantía de éxito, el cantautor puertorriqueño prefiere no definirse así, según Notimex.

“Cada que presentó un disco es como lanzarme al vacío, porque en ningún momento me recuesto en el éxito del álbum anterior, siempre voy de frente como si fuera mi primer material, con los pies en la tierra y con ganas de volver a enamorar al público y hacerme de nuevos seguidores”, comentó Fonsi.

Su experiencia en la música lo ha llevado a entender que las cosas nunca se dan por hecho y mucho menos ahora que existen tantas opciones musicales en el mercado.

“A los 10 años yo tenía cuatro discos, un equivalente a 45 canciones, pero hoy en día, cualquier joven puede tener mil temas en su celular, por lo cual, se debe ser muy meticuloso para ofrecerle un buen producto a la gente”, añadió.

Y presenta '8'

Luis Fonsi, uno de los exponentes latinos más relevantes de la época actual, se encuentra en la Ciudad de México para dar a conocer su más reciente producción discográfica titulada “8”, en la que incluye 15 temas inéditos, compuestos por él en colaboración con otros exponentes.

Fue producida por el sueco Martín Terefe en los estudios Kensaltown y masterizada en Abbey Road de Londres. En Argentina, Chile, República Dominicana, España, Ecuador, Panamá y Venezuela, se ubica en los primeros lugares de ventas, lo mismo que en Estados Unidos y España.

No obstante, la grata respuesta que el público le ha dado a su nuevo producto, el octavo en su carrera, el intérprete de “Corazón en la maleta”, aseguró que cada lanzamiento lo pone muy nervioso.

“Siento como si este disco fuera el primero o segundo de mi carrera. Tiene una energía muy positiva gracias al momento por el que estoy atravesando”, indicó Fonsi, al subrayar que se trata del álbum más familiar de su carrera.

“En mi vida hay mucho equilibrio y estabilidad que antes no tenía. También mucha hambre por querer seguir creciendo. Además, siento una mayor responsabilidad ahora que soy padre, pues no se trata sólo de mí, sino de que tengo una niña y hay que trabajar para comprarle pañales”.

Canciones para su hija

En “8” incluye dos temas dedicados a su hija Mikaela: “Llegaste tú” (bachata/pop a dueto con Juan Luis Guerra) y “Corazón multicolor”.

“El primer tema es de amor, incluso se lo puedes cantar a tu pareja o a quien llega a tu vida y la cambiará para siempre; la segunda la grabé en una sola toma y es más de cuna, de un padre hacia su hija”, explicó el compositor, al asegurar que su hija lo motiva a dar siempre su 110 por ciento.

“Me siento más sensible que nunca, más abierto a la hora de componer. Ahora conozco una nueva dimensión de la palabra amor que antes no conocía”, destacó.

Musicalmente hablando, “8” marca su evolución debido a que la producción se realizó de una manera más orgánica:

“El productor me dio la oportunidad de grabarlo como si fuese un concierto todos los días y Londres te da una vibra diferente, salieron cosas que no ocurrirían en el patio de mi casa cuando estoy escribiendo”.

Después del Mundial de Futbol en Brasil, a principios de septiembre próximo, Luis Fonsi realizará una gira de promoción de “8” por España, Puerto Rico, México y otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton