20 de Junio de 2018

Entretenimiento

Obra autografiada de Rowling adquiere plusvalía

Sus editores prevén una segunda entrega de 'The Cuckoo's Calling', primera obra para adultos de la autora de 'Harry Potter'.

La escritora británica J.K. Rowling es autora de 'The Cuckoo's Calling' , novela detectivesca que presentó bajo el nombre de 'Robert Galbraith'. (Agencias)
La escritora británica J.K. Rowling es autora de 'The Cuckoo's Calling' , novela detectivesca que presentó bajo el nombre de 'Robert Galbraith'. (Agencias)
Compartir en Facebook Obra autografiada de Rowling adquiere plusvalíaCompartir en Twiiter Obra autografiada de Rowling adquiere plusvalía

Agencias

NUEVA YORK, Estados Unidos.- No mucha gente tenía un ejemplar de "The Cuckoo's Calling" antes que se filtrara el fin de semana que el autor Robert Galbraith era, de hecho, J.K. Rowling. Pero un puñado sí poseía una edición autografiada, y eso podría traducirse en mucho dinero.

La vocera de Rowling, Nicky Stonehill, explicó a la agencia AP que la creadora de "Harry Potter" firmó "unos pocos ejemplares" de su novela de detectives como "Robert Galbraith". Con el deseo de mantener su identidad secreta, Rowling no hizo apariciones promocionales para el libro publicado en abril.

La representante se negó a decir la manera en la que los lectores consiguieron los ejemplares autografiados. Pero ello no impide que los libros con la firma de la autora tengan un valor agregado, pues se estima que su precio es superior a los 1.000 dólares en eBay.

Al respecto comentó Angel Webster, de Bauman Rare, que "sí, esos libros tendrán valor". "La primera edición ya es un producto escaso y ella sólo autografió cinco de esos libros bajo circunstancias vagas".

Webster agregó que era demasiado pronto saber cuánto llegará a valer una primera edición firmada. Las primeras ediciones firmadas del primer libro de "Harry Potter", publicado en 1997 en Inglaterra como "Harry Potter y la piedra filosofal", valen miles de dólares.

El nuevo libro de la autora, aunque tenga seudónimo, dependerá de cuan bien termine vendiéndose en las librerías y de si se convierte en la primera de una serie.

Cabe señalar que "The Cuckoo's Calling" recibió críticas elogiosas cuando salió al mercado, pero atrajo poca atención del público general.

Luego de conocerse la identidad de la autora, ahora es No. 1 en Amazon.com, y la editorial Little, Brown and Company ha encargado una nueva tirada de 300.000 ejemplares.

La novela sigue al detective Cormoran Strike en Londres. Little, Brown and Company anunció que una segunda parte se publicará el próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios