Obra de 'Xpet' cautiva al público yucateco

La obra está escrita y dirigida por Alicia García 'Xpet'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Gran momento se vivió la noche del miércoles en el Teatro “Daniel Ayala” de la capital yucateca con la presentación de la obra Con hipil hasta que muera, que resultó todo un éxito haciendo reír al público por espacio de hora y media, en el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Escrita y dirigida por Alicia García “Xpet”, la comedia de crítica social invita al público a la reflexión sobre temas como la discriminación, el nepotismo y la corrupción, haciendo referencia al trato que se les da a los índigenas y gente de las comunidades mayas, pero con el estilo característico de la región.

La presentación demostró universalidad, debido a que el público de todas las edades estuvo compuesto por personas de la localidad y visitantes de otros lugares, que al unísono reaccionaron a las divertidas situaciones que en algunos momentos recurrió a los modismos yucatecos.

La obra narra la historia de Sac-nicté, una mestiza profesionista que es contratada en una oficina pública, la cual es discriminada por sus compañeros debido a su origen humilde; encarnada por Marpi Jiménez, este personaje se topa además con el rechazo hacia los campesinos que acuden a ese lugar a realizar sus trámites.

En la obra también participan los actores Octavio Ayil, Fernando de Regil, Geigy Canul, Asunción Haas, Martín Alejandro, Juan Carlos Argáez y Yatzaret Castillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton