El teatro contemporáneo, presente en el Otoño Cultural

Como una alternativa diferente, se presenta hoy “Los Globalibanales” a las 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

|
Imagen de la Compañía Perpetuum Mobile que presenta una obra contemporánea llamada “Los Globalibanales”. (Tomada del Facebook de Compañia de Teatro y Danza Perpetuum Mobile)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El teatro contemporáneo hace su aparición en los escenarios del Otoño Cultural 2014 presentando a la “Compañía Perpetuum Mobile”, con una alternativa diferente, “Los Globalibanales”, hoy, a las 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

Con un formato que sigue la línea de lo contemporáneo, sin una estructura formal y acompañado de asesoría coreográfica más la utilización de elementos multimedia, la puesta en escena “Los Globalibanales”, es un espectáculo que consta de cuatro cuadros independientes el uno del otro, donde se trata de manera muy divertida el tema de la globalización, sus reformas, alcances y perjuicios; sin dejar de lado la crítica.

El montaje parte de una idea de Wendy Cruz, quien es la productora y directora de esta comedia fársica  política, la cual toma forma gracias a las expertas plumas de Marpi Jiménez, Alicia García y Willy Vázquez, este último sólo en el cuarto cuadro; quienes hicieron la dramaturgia; además de participar como actores de la comedia.

La también iluminadora del espectáculo, Wendy Cruz, fue formada de manera autodidacta y dedica su vida al teatro desde hace 23 años, en distintas compañías independientes las cuales le sirvieron de escuela.

Está inquieta artista independiente también experimenta las distintas áreas del arte teatral tanto en su aspecto artístico, como actriz, directora y dramaturga.

Conoce diferentes técnicas y estilos como la que corresponde al área de  producción.

Lo más leído

skeleton





skeleton