El amor y desespero llegan al 'Wilberto Cantón'

El montaje se presentará este viernes a las 20:00 horas en el foro alternativo 'Rubén Chacón'.

|
La obra 'De amor y desespero' se estrenará en el festival del teatro 'Wilberto Cantón' este próximo viernes a las 20 horas en el foro alternativo 'Rubén Chacón'. En la foto, Jair Zapata el escritor de la puesta en escena que se presentará en el festival.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como ya es una costumbre en los eventos artísticos que se realizan en la capital yucateca, la compañía “Viajante Teatro” hará su incursión en el Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, con el estreno de la obra “De amor y desespero”, que trata sobre las pasiones sanas e insanas que sufren las parejas.

“Es una obra ligera que aborda y habla sobre las relaciones sentimentales y donde los personajes concuerdan que el amor es sólo una transición hacia el desespero de conocerse a sí mismos”, señala en entrevista telefónica Jair Zapata, escritor y director del montaje.

Agrega que la obra no trata de contar una historia romántica, sino de los procesos que al irse el amor nos regala como instantes de desespero, sólo para al final, saber que siempre podemos volver a amar, con todo lo cursi del tópico.

El montaje habla de Desdémona y Micaela, quienes son dos amigas de toda la vida, aunque ellas aseguran que son de vidas anteriores unidas por el corazón, ambas  cuarentonas y decadentes,  llevarán al espectador  por un paseo de canciones, historias, bailes y plática frontal, en contacto directo con los espectadores.

El reparto de la puesta en escena está conformado por Salomé Sansores López, en el papel de Desdémona; Jair Zapata, en el papel de Micaela;  y Abril Ruzmed, en la dirección y coordinación técnica.

La función tendrá lugar esta noche, a las a las 20 horas, en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”. La entrada es gratuita.  

Lo más leído

skeleton





skeleton