Obra con ballet 'El Corsario', en teatro Armando Manzanero

Distinguen durante el anuncio de la puesta en escena a la maestra Gabriela Martínez de la Portilla.

|
En la presentación de la suite El Corsario fue reconocida la maestra Gabriela Martínez de la Portilla, por su invaluable aporte a la danza clásica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La historia de amor de un pirata por una esclava será el marco de la presentación del Ballet de la Ciudad de Mérida (BCM), que estrenará la suite de “El corsario”, el próximo 21 de marzo, en el Teatro “Armando Manzanero” de esta capital.

En rueda de prensa, la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Graciella Torres Polanco, y la directora de la compañía, Erika Argüelles Ojeda, anunciaron que el montaje está basado en la versión de Konstantin Sergeyev, con libreto de Jules Henri de Saint Georges y Joseph Mazilier. La función será a las 20:30 horas y los boletos ya están en taquilla.

Argüelles Ojeda explicó que la obra consta de tres actos, “El naufragio”, “Los piratas” y “El palacio”, con tintes de comedia en algunas partes. El argumento narra que el corsario Conrad llega a Turquía, al gran bazar de compradores y traficantes de bellas esclavas.

En ese sitio Lankedem negocia con Said Pachá, quien está deseoso de ampliar su harén y lo logra con Gulnare, pero al ver a Medora queda impactado y la compra.

La puesta en escena reunirá a 40 bailarines. 

En el marco de ese anuncio, se entregó un reconocimiento a la maestra, bailarina y empresaria, Gabriela Martínez de la 
Portilla por su labor humanista, mística, profesional y su invaluable aportación a la danza clásica. La homenajeada se ha distinguido por utilizar en su escuela de ballet clásico el método cubano de enseñanza.  

Lo más leído

skeleton





skeleton