Él puede hacerlo todo, ella no; ¿te suena familiar?

“La pareja abierta”, original de Darío Fo y Franca Rame, trata sobre un matrimonio asediado por el aburrimiento.

|
La Pareja Abierta, original de Darío Fo y Franca Rame, se presentó en el Teatro Xbalamqué. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de un par meses de temporada en cartelera del Teatro Xbalamqué, la puesta en escena de “La pareja abierta”, protagonizada por Paloma Andulce y Fernando Cervantes, concluyó funciones con teatro lleno y un aplauso que emotivo, agradeció también Gina Saldaña, directora del montaje.

También te puede interesar. Alistan ‘Malabares entre cuerdas’, un proyecto del corazón 

“La pareja abierta”, original de Darío Fo y Franca Rame, trata sobre un matrimonio asediado por el aburrimiento y una cotidianidad que les invita a explorar emociones nuevas y abrir la relación a encuentros que le inyecten cierta “chispa”, así que toman un acuerdo a partir de argumentos masculinos y femeninos que hicieron pasar al público de la sonrisa a la carcajada.

Algarabía Teatro, que se caracteriza por la elección de comedias reflexivas y ha hecho de Darío Fo uno de sus autores favoritos, es la compañía responsable de una producción cuya temática revela también una postura: el teatro como sutil herramienta de una denuncia.

Trama 

Y es que la “modernidad”y el “progresismo”de la pareja, es sólo aparente. Él puede hacerlo todo, ella no. Y es aquí donde los diálogos son detonantes de una reflexiva hilaridad.  Cuando la protagonista encuentra la posibilidad de tener un encuentro con un catedrático físico nuclear que escribe canciones de rock, las condiciones de los acuerdos cambian.

En la sencillez de un escenario que sirve para contener las más diversas emociones, “La pareja abierta” lanzó un anzuelo y los asistentes se llevaron a casa una pregunta ¿qué pasaría con mi relación si fuera abierta?

A partir de mayo, el Teatro Xbalamqué tendrá en lugar de “La pareja abierta”, un divertimento muy apropiado para tiempo electorales: “El diablo en campaña”, una producción de la Compañía de Teatro chetumaleña El Tibiri y dirigido por Noé Dominguez, la cual se estrena este viernes 6 de mayo a las 20:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton