Estrenan la obra “Moby: poeta-ballena” en Cancún

La compañía de Querétaro se presenta por tercera vez en la ciudad con su quinto montaje escénico.

|
Está basada en la historia de German Méndez quien trabaja como botarga en la pizzería. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche, en punto de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún, se presenta la puesta en escena: “Moby: poeta-ballena”, original de Enrique Olmos de Ita, y bajo la producción de Ecco Escénico Compañía de Teatro, que funda y dirige Esaú Toscano.

La compañía, originaria de Queretaro y con cinco años de trayectoria, hace de “Moby: poeta-ballena” su quinto montaje y por tercera vez en nuestra ciudad, ofrece uno de sus espectáculos.

La obra, explican sus promotores, “está basada en la historia de German Méndez un joven que trabaja como botarga en la pizzería multinacional Ballena Blanca con el objeto de juntar dinero para poder irse a estudiar letras en una universidad lejana y poder así convertirse en poeta.”

También te puede interesar: Llevan a escena ‘lo problemático’ que se vuelve el cuerpo

“Disgustada por su trabajo y su falta de entusiasmo, su jefa le pide que se olvide de estudiar carreras inútiles y que mejor estudie una carrera de verdad. A la vez se desarrolla la historia de Mayra en dos edades: 18 y 38 años, Mayra de 18 es una joven decidida a estudiar música y Mayra de 38 es la gerente de la pizzería donde trabaja German. Un encuentro de ambas Mayras nos develará que en ocasiones nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.”

Sin duda, “Moby, poeta-ballena” es una invitación a buscar la felicidad aunque ésta para otros signifique un fracaso o una traición; es una exhortación a luchar por nuestros anhelos y como el cachalote Moby Dick, no dejarnos atrapar por el capitán Ahab. Recuerde, la cita es esta noche, en punto de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton