Crítica con humor a los efectos de la globalización

La Compañía Perpetuum Mobile hizo reír al publico con un moderno espectáculo, que se apoyó en efectos de multimedia e iluminación.

|
La puesta en escena “Los Globanibanales”, ayer en el teatro Daniel Ayala. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer por la noche el escenario del teatro Daniel Ayala Pérez se iluminó presentando un espectáculo alternativo de la “Compañía Perpetuum Mobile”, titulado: “Los Globalibanales”, que fue brillantemente interpretado por conocidos artistas yucatecos.  

Esta pieza dramática es el más reciente trabajo del grupo que dirige Wendy Cruz, que levantan  la mano por el género fársico, en el Otoño Cultural 2014 en la capital yucateca. 

La asistencia resultó satisfecha al tener la oportunidad de presenciar este moderno espectáculo multimedia, que toca un tema muy cotidiano en este siglo: La globalización.

Este fenómeno que hace más pequeño el mundo, con mayor información e híper comunicado para beneplácito de los ciudadanos; sin embargo, acarrea una serie problemas, hábitos, perjuicios, reformas y hasta nuevas enfermedades.

El  tema del montaje que critica de manera creativa toda esta sintomatología del siglo XXI, causa la catarsis de risa de los espectadores que no pararon por espacio de una hora y veinte minutos que duró la obra teatral.

La comedia fársica política “Los Globalibanales” constó de cuatro cuadros que no siguen una estructura tradicional y son independientes uno del otro, bordados por la iluminación de la propia directora del espectáculo y se apoyó en diferentes medios electrónicos como la proyección y los efectos de sonido.

Forman parte del elenco Fernando de Regil, Jorge Chablé, Reyna Cruz y Gerardo Avilés, acompañados de Marpi Jiménez, y Willy Vázquez, estos dos últimos, quienes también hicieron la dramaturgia junto con la también actriz Alicia García, quien al ser entrevistada comentó: “Pienso que la obra le gustó al público porque tiene un lenguaje directo y fácil de entender”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton