'Ríos ocultos' se lleva los aplausos de la Expo Adulto Mayor

La obra toca el tema de los secretos y las inquietudes más íntimas de una pareja en la parte final de su vida.

|
Los actores María Heredia y Manuel Molina, pertenecientes al grupo de teatro de La Ibérica, presentaron la muestra de 20 minutos en el Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La revelación de los secretos y las inquietudes más íntimas de una pareja en la parte final de su vida, fue el tema de la obra Ríos Ocultos, de Tomás Espinosa, la cual fue presentada ayer por actores pertenecientes al grupo de teatro de adultos mayores de La Ibérica, en el marco de la Expo Adulto Mayor 2016, que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los roles principales fueron interpretados por Manuel Molina y María Heredia, quienes son pioneros del taller desde hace más de una década. La historia relata la historia de un hombre mayor, quien pretende enamorar a su vecina de departamento, con el pretexto de una fuga de agua.

La función que duró poco más de 20 minutos fue premiada con un gran aplauso de los presentes, debido a la trama romántica, así como también por el esfuerzo que realizaron los actores, venciendo las difíciles condiciones de un escenario mal preparado para la obra.

La directora del montaje, Conchi Roche, comentó que más bien se trató de una muestra de lo que este grupo realiza a lo largo del año; asimismo, recordó que la pieza pertenece a una serie de obras cortas denominadas “diálogos” que han sido presentados en otros foros yucatecos, entre los que destacan el Centro Cultural Olimpo.

Señaló que en la capital yucateca hay muchas personas que toda la vida quisieron incursionar en las artes escénicas y por diferentes motivos no pudieron, las cuales están a tiempo de hacerlo a través del taller.

“Invito a todos los adultos mayores a inscribirse al grupo de teatro, no hay límite de edades y los jóvenes son bienvenidos, el único requisito es querer hacerlo”, afirmó.

Explicó que la actividad cultural sirve mucho, no sólo por ser formativa, sino que ayuda a que los adultos pongan en práctica su memoria, ejerciten su cuerpo y su voz, ya que para ello se realizan diferentes ejercicios durante las sesiones.

Recordó que durante los 15 años que lleva capacitando a grupos de la tercera edad ha logrado que salgan varios actores que se han integrado al terreno profesional como Oldita López y Sarita Ancona. 

“Puede ser también un buen negocio para los participantes, porque se ha convertido en un semillero de adultos mayores, para comerciales y la televisión”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton