'Los cazadores de patos', acercamiento a violencia contra la mujer

La puesta en escena dirigida por Alicia García 'Xpet' se presentará el próximo lunes, a las 20:00 horas, en el Foro 'Rubén Chacón'.

|
La obra de teatro 'Los cazadores de patos' está dirigida para el público adulto debido al impacto de cada de sus escenas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El deterioro mental y emocional que vive la mujer de manera gradual al ser violentada constantemente por su pareja, es el argumento de la obra Los cazadores de patos, que la compañía Sentidos Escénicos presentará para el público yucateco el próximo lunes, a las 20:00 horas, en  el Foro Alternativo Rubén Chacón.

La pieza teatral, escrita por Laura Zubieta, narra la historia de una mujer que lleva cinco años de casada con un hombre violento, con quien vive  atrapada en una relación patológica de la que no encuentra salida. 

El tono de melodrama es un desafío para la actriz y directora de la puesta en escena, Alicia García Xpet, quien se encuentra plenamente identificada por el público en el género de la comedia del teatro regional yucateco.

En  entrevista, Aliciacomenta que esta obra se estrenó hace más de dos décadas, en cuyo montaje tuvo la oportunidad de participar, y desde ese tiempo se quedó adherida en su mente, debido a las situaciones personales que le han tocado vivir.

Explica que en cierto momento de la trama se aborda la enfermedad mental que genera la violencia, lo cual es uno de los sub temas de la obra, que siempre la han apasionado.

La también dramaturga recordó que ella comenzó su carrera haciendo teatro serio, como actriz de carácter, aunque considera que ha sido la vida la que la tomó de la mano para llevarla a la comedia, pero convencida que  tarde o temprano se regresa a los inicios.

“Me siento muy emocionada de poder llevar a escena esta obra de mi amiga Laura Zubieta, pero no pretendo abandonar el teatro regional de ninguna manera, ya que la comedia me ha dado un mundo de satisfacciones y la posibilidad de reírme de mis problemas y de darle un enfoque cómico a las cosas tristes”, asevera.

El talento artístico lo conforman Karminia Pérez, Miguel Flota, Asunción Haas, Octavio Ayil y Fernando de Regil; en tanto que el equipo creativo lo encabeza Wendy Cruz, en la iluminación; Manuel Araíza, diseño y realización de escenografía; Heduardo Vázquez,  filmación; y  Willy Vázquez en la edición de video.

La  propuesta escénica de la obra que está dirigida exclusivamente al público adulto. Entrada libre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton