Obra de teatro retrata la violencia en México

La puesta 'Cuando había granadas en noviembre' narra la historia de una mujer que investiga la vida de un delincuente.

|
La obra iniciará temporada el próximo 15 de noviembre y concluirá las primeras semanas del mes de diciembre.(Foto tomada de Millenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La obra Cuando había granadas en noviembre, inició temporada el pasado 15 de noviembre en el Teatro Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Es escrita y protagonizada por Leticia Huijara, quien actúa a lado de Raúl Briones; la obra es ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2014 y publicada en coedición por Conaculta y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dirigida por Mario Espinosa, la historia narra la historia de una mujer que visita la cárcel para entrevistar a un hombre acusado de secuestro y asesinato. La investigadora desea conocer los detalles de la convivencia entre el reo y el hombre secuestrado.

Durante el tiempo que duran estas visitas, se desarrolla una tensa relación que obligará a cada uno de los personajes a desnudar sus personalidades y a reconocerse como víctimas de un país en el que la violencia extrema se ha salido de control.

"La necesidad de que hablemos de sistemas, que miremos desde puntos de vista distintos, la obra empieza cuando el secuestro ya se dio y los victimarios ya están la cárcel; habla de la posibilidad de reconocernos como mexicanos que de pronto pareciera que vivimos como si no nos importara.

"Son textos que ahorita nos hacen mucha falta porque creo que el clima de violencia que estamos viviendo en mexicanos agarró totalmente desprevenidos", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton