Puesta en escena refleja al 'México actual'

La obra Telefonemas, que está a cargo de la compañía Teatro Indigo, se presentará a las 20:00 en el Espacio Cultural Fuera de Centro.

|
Anahí Alonzo, directora de la puesta en escena, al ser entrevista. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortíz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A cargo de la compañía Teatro Indigo, la obra Telefonemas iniciará temporada en el Espacio Cultural Fuera de Centro.

La obra es una ventana en la que se podrán ver reflejados los problemas sociales del México actual, tratados como si fueran una esquizofrenia social en la que se usan máscaras para aparentar lo que no se es.

Las funciones se realizarán hoy y mañana, así como el  5, 10 y 11 de abril, a las 20:00 horas.

Anahí Alonzo, directora de la puesta en escena, explicó que el libreto es original del dramaturgo mexicano Edgar Chías, quien a su vez se basó en la trama del libro El Club de la pelea para realizar el argumento de Telefonemas.

Agregó que la puesta en escena trata sobre un hombre llamado “Ulises”, que tiene dos identidades y para intentar lograr la felicidad se refugia en narcóticos y asiste a clubes de ayuda.

En uno de ellos conoce a una mujer llamada “Wanda”, la cual se enamora de una de las personalidades del protagonista, dando pie para plantear la idea central de la obra.

Señaló que esa idea refiere a que en México las personas ya no son originales y viven como esclavos de la publicidad, lo que los lleva a usar caretas para vivir una realidad que no es la suya.

El elenco está integrado por Zaabdi Hernández, en el papel de “Ulises Fuentes”; Elidé Uc como “Wanda” y Antonio Téyer, como “Esteban” bajo la dirección y musicalización de Anahí Alonzo, la iluminación de Carolina Canul, y el apoyo de Andrea Lorenzana como asistente de dirección.

Anahí comentó que Telefonemas, que se presentó durante el pasado Mérida Fest, es su primer trabajo como directora de la compañía Teatro Indigo y espera que durante todo este año se puedan presentar en los foros que les ofrezcan las condiciones de teatro pasarela, que es el formato que usan para esta puesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton