‘Moby: poeta ballena’ sigue cosechando triunfos

La obra de teatro se presentará este sábado en Cancún y luego se irá de gira por el sureste.

|
La puesta en escena 'Moby: poeta ballena' iniciará una gira por estados del sureste de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Moby: poeta ballena”, puesta en escena de la Compañía Ecco Escénico, ganadora de la Muestra Estatal de Teatro, concluyó recientemente su participación en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur realizada en Villahermosa, Tabasco, y como resultado realizará en febrero una nueva gira por el Sureste durante la cual visitará Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Chiapas, dio a conocer Esaú Toscano, director de la compañía.

“Moby: poeta ballena nos tiene sorprendidos a todos, especialmente a los actores que han vivido con ésta obra cosas realmente muy importantes, asistir a una Muestra Regional y conocer este universo escénico te permite crecer de muchas formas. Los actores eran sólo estudiantes universitarios cuando llegaron al grupo y verlos crecer y aprender es muy emocionante”, compartió Toscano.

También te puede interesar: ¡Entérate! 'Cabaret mortal' llegará a Quintana Roo

“Aunque no resultamos ganadores de la Muestra Regional de Teatro, la experiencia de convivir con la gente de teatro y disfrutar de sus puestas en escena fue muy aleccionador”, dijo.

Respecto a la Compañía Síndrome Belacqua de Yucatán, con la obra “Currículum Vitae. Instrucciones para armar”, y protagonizada por Ulises Vargas, seleccionada para representar al Sureste en la Muestra Nacional de Teatro a celebrarse el mes entrante en San Luis Potosí, Esaú Toscano comentó que se trató de un montaje novedoso, de corte autobiográfico en el que el tema fue el teatro y la vida de un actor.

“Fue curioso que en varias de las puesta en escena de esta Muestra Regional, el quehacer teatral fuera tema visto desde perspectivas tan distintas: la de alguien quiere pero no se decide a abandonar la vida convencional, la de quien vive el teatro con todo y sus difíciles circunstancias, y la de alguien que ya vivió toda su vida en un escenario y mucho tiene que contar. Fue como si pudiéramos espejearnos como actores en cada presentación, como si pudiéramos mirar una línea del tiempo”, concluyó el realizador teatral.

Para quien aún no haya visto “Moby: poeta ballena”, la Compañía Ecco Escénico tendrá una nueva presentación este sábado 15 de octubre en La Carpita Teatro en punto de las 20:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton