16 de Enero de 2018

Entretenimiento

Mestizas realizan 'Un viaje inesperado'

'Chepita Kakatúa' y 'Britany Yajaira' se presentarán el próximo domingo 12, en el Centro Cultural Olimpo.

Salomé Sansores(Izq.) y Marpi Jiménez presentarán su nueva obra 'Un viaje inesperado', el próximo domingo 12 de febrero. (Milenio Novedades)
Salomé Sansores(Izq.) y Marpi Jiménez presentarán su nueva obra 'Un viaje inesperado', el próximo domingo 12 de febrero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mestizas realizan 'Un viaje inesperado'Compartir en Twiiter Mestizas realizan 'Un viaje inesperado'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los puntos de vista distintos de dos personas del pueblo son los elementos que forman parte de la obra Un viaje inesperado, que Salomé Sansores Chepita Kakatúa y Marpi Jiménez Britany Yajaira, presentarán el próximo domingo 12 en el  Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

La puesta en escena es una pieza ligera de humor blanco, para toda la familia, que habla de dos puntos de vista distintos de ver la vida y de valorar las raíces. 

El espectáculo también aborda temas relacionados con los lugares emblemáticos de la región, de valorar la lengua maya y de creer que como yucatecos y mexicanos somos capaces de lograr lo que deseemos y de dar continuidad a nuestros valores y tradiciones.

Los personajes centrales son dos mestizas que piensan diferente y que de casualidad se encuentran en un lugar que pudiera ser cualquiera, por ejemplo un parque o la cancha de una escuela. 

Sin darse cuenta entablan una conversación que las hace discutir, que las lleva a pensar, que las hace defender sus puntos de vista y sobre todo compartir sus historias, sus temores y sus opiniones sobre temas como la familia, la escuela, la amistad y desde luego su origen mestizo.

Siendo el teatro el punto en el cual la imaginación encuentra tierra fértil para crecer, en este montaje ambos personajes jugarán con este elemento e invitarán a los espectadores a viajar  y recordar no sólo al niño que llevan dentro, sino también al adulto que es capaz de soñar.

En entrevista Marpi Jiménez destacó que esta obra es una opción en el teatro regional para iniciar bien el  domingo.

Añadió que en este montaje ambos personajes jugarán con la imaginación como un elemento  que invitará a los espectadores a viajar junto ellas  y recordar no sólo al niño que llevan dentro, sino también al adulto que es capaz de soñar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios