Invitan a obra yucateca a Brasil y Toronto

“Del manantial del corazón” fue presentada en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

|
La actriz Conchi León dijo que la obra ha tenido una gran aceptación. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La actriz, dramaturga y directora, Conchi León, compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo que su obra “Del manantial del corazón”, se ha estado presentando en el extranjero y que con frecuencia tienen invitaciones a nuevos festivales, por lo que se siente orgullosa de compartir esta obra yucateca con otros públicos.

“Esta obra ha tenido mucha aceptación por el público, la hemos llevado a Estados Unidos, Buenos Aires, Argentina, España, y ya tiene invitaciones a Brasil y Toronto, Canadá, este año, así que estamos muy contentas de que una obra que habla de algo tan particular como la maternidad y los ritos que se hacen en Yucatán, cuando nace un niño sea tan universal, y que se esté pidiendo en otras partes del mundo”, expresó la actriz respecto a su sentir.

También te puede interesar: Sandino Bucio Dovalí presenta 'Destellos' en Playa

Recientemente la actriz y su compañía regresaron de Chile, ya que fueron a presentar la obra “Del manantial del corazón”, en el marco de celebración por los 25 años del Festival Internacional Santiago a Mil. Para este año pretenden llevar esta obra al Festival de Teatro de Toronto, que tiene lugar en octubre, y tienen también una invitación a Brasil.

“El Festival de Toronto tiene un perfil muy interesante sobre obra con impacto social, y temas muy específicos sobre la mujer y la violencia, así que estamos muy contentas de poder llegar a este festival, yo daré un taller allí, así que mi equipo podrá compartir ciertas cosas con la comunidad que asista el festival, vamos a estar del 10 al 20 de octubre en Toronto”, expresó la entrevistada.

La actriz expresó que “Del manantial del Corazón” es una obra que aman mucho y que su equipo está conformado por actrices que ella respeta profundamente, y que a su vez ellas respetan mucho su trabajo, por lo que es una delicia viajar juntas, y ver como la obra tiene esa recepción tan tremenda, donde la gente quiere hablar con ellas al final y preguntarles si todavía es rito vivo en las comunidades lo que compartimos en la obra.

También compartió que ayer llegó su compañía de Mérida a la Ciudad de México, ya que iniciarán una pequeña temporada en el teatro “La Capilla”, ubicado en Coyoacán, con su obra más reciente que lleva por título “De Coraza”, que incluye testimonios de mujeres que actualmente están en la cárcel. La temporada será del 3 al 25 de febrero.

“No fue una idea o un sueño que haya tenido; sin embargo, el teatro ha rebasado mis expectativas y yo me siento muy honrada de que mi teatro tiene el rostro de la cultura yucateca, de la cultura maya, y de que es una manera de decir que está viva y que es muy poderosa”, finalizó Conchi León.

Lo más leído

skeleton





skeleton