Llevan al teatro los valores para crear conciencia

‘Cuentos mestizos’ y ‘La sombra de David’ se presentarán en el Teatro 8 de Octubre.

|
El Encuentro de Artes Escénicas se lleva a cabo en el Teatro 8 de Octubre de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del “Encuentro de Artes Escénicas”, en su edición primavera-verano, que organiza el Instituto de la Cultura y las Artes, el empresario Ismael Cituk, de la compañía Afan Producciones, presentará dos puestas en escena que tienen como objetivo primordial fomentar valores, crear conciencia y llevar a la reflexión a los espectadores. 

En entrevista compartió que se siente muy contento de que los hayan considerado para formar parte del encuentro y que él y su equipo de trabajo están muy activos ya que están en pleno montaje de la obra Qué plantón! que se estrena el próximo mes de octubre, y las obras “Cuentos mestizos”, y “La sombra de David”, que se presentarán durante esta temporada de arte.

También te puede interesar: Llega la temporada primavera-verano de artes escénicas a Cancún

“El 26 de mayo iniciamos con el montaje del musical Que plantón, y pues bueno otra de las actividades que tenemos en puerta son las presentaciones en el teatro 8 de octubre. Recibimos hace unas semanas la invitación para incluir dos de nuestros proyectos en la cartelera de la temporada y pues estamos felices de poder compartirlos”, señaló.

Programación

La obra “Cuentos mestizos”, que se exhibirá el 14 y 21 de junio a las 12 del día, es un compendio de tres historias basadas en el México prehispánico y el país de nuestros antepasados que aborda temas  sobre la familia, la amistad, el amor y el respeto a nuestras raíces. “Queremos reavivar muchos de los valores que se han ido perdiendo en la sociedad”, comentó Cituk al respecto.

En cuanto a “La sombra de David”, expresó que esta puesta en escena está dirigida a adolescentes y adultos y que está basada en un caso de la vida real. La historia narra algunas experiencias de David Díaz Granados, que cae en el alcoholismo, la drogadicción e incluso el asesinato, pero desde un ángulo positivo, ya que no importa qué tan duro lo pueda golpear la vida, siempre es posible levantarse. Se presentará el 21 de junio a las 18 horas. El encuentro finalizará el 28 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton