23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Llevan al teatro los valores para crear conciencia

‘Cuentos mestizos’ y ‘La sombra de David’ se presentarán en el Teatro 8 de Octubre.

El Encuentro de Artes Escénicas se lleva a cabo en el Teatro 8 de Octubre de Cancún. (Archivo/SIPSE)
El Encuentro de Artes Escénicas se lleva a cabo en el Teatro 8 de Octubre de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan al teatro los valores para crear concienciaCompartir en Twiiter Llevan al teatro los valores para crear conciencia

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del “Encuentro de Artes Escénicas”, en su edición primavera-verano, que organiza el Instituto de la Cultura y las Artes, el empresario Ismael Cituk, de la compañía Afan Producciones, presentará dos puestas en escena que tienen como objetivo primordial fomentar valores, crear conciencia y llevar a la reflexión a los espectadores. 

En entrevista compartió que se siente muy contento de que los hayan considerado para formar parte del encuentro y que él y su equipo de trabajo están muy activos ya que están en pleno montaje de la obra Qué plantón! que se estrena el próximo mes de octubre, y las obras “Cuentos mestizos”, y “La sombra de David”, que se presentarán durante esta temporada de arte.

También te puede interesar: Llega la temporada primavera-verano de artes escénicas a Cancún

“El 26 de mayo iniciamos con el montaje del musical Que plantón, y pues bueno otra de las actividades que tenemos en puerta son las presentaciones en el teatro 8 de octubre. Recibimos hace unas semanas la invitación para incluir dos de nuestros proyectos en la cartelera de la temporada y pues estamos felices de poder compartirlos”, señaló.

Programación

La obra “Cuentos mestizos”, que se exhibirá el 14 y 21 de junio a las 12 del día, es un compendio de tres historias basadas en el México prehispánico y el país de nuestros antepasados que aborda temas  sobre la familia, la amistad, el amor y el respeto a nuestras raíces. “Queremos reavivar muchos de los valores que se han ido perdiendo en la sociedad”, comentó Cituk al respecto.

En cuanto a “La sombra de David”, expresó que esta puesta en escena está dirigida a adolescentes y adultos y que está basada en un caso de la vida real. La historia narra algunas experiencias de David Díaz Granados, que cae en el alcoholismo, la drogadicción e incluso el asesinato, pero desde un ángulo positivo, ya que no importa qué tan duro lo pueda golpear la vida, siempre es posible levantarse. Se presentará el 21 de junio a las 18 horas. El encuentro finalizará el 28 de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios