Obras maestras de Charles Chaplin se proyectarán en Mérida

Funciones, que serán gratuitas, se presentarán del 16 al 26 de abril, a las 20:00 horas, en la Cineteca Nacional del Teatro 'Armando Manzanero'.

|
Ocho de las mejores películas de Chaplin se proyectarán en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Obras maestras del célebre actor y director Charles Chaplin, considerado el símbolo del cine mudo, serán proyectadas de manera gratuita en Yucatán, como parte de las actividades para conmemorar el 126 aniversario del natalicio del humorista de origen británico.

El ciclo titulado Charles Chaplin, es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y se presentará del 16 al 26 de abril, con ocho películas que fueron dirigidas y protagonizadas por el prolífico personaje de 1921 a 1952. Las funciones serán a las 20:00 horas, con entrada libre, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce”, del Teatro “Armando Manzanero”.

El programa comenzará el jueves 16, fecha en que se conmemoran los 126 años del nacimiento del también productor y escritor británico. Ese día se exhibirá Luces de la ciudad, cinta en la cual un pobre vagabundo pasa mil avatares para conseguir dinero y ayudar a una chica ciega y necesitada de la que se enamoró.

La obra maestra de Chaplin, titulada La quimera de oro, podrá disfrutarse el viernes 17. En ese filme de 1925, el actor interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios del siglo XX para conseguir fortuna, pero una fuerte tormenta de nieve lo llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido.

Candilejas, se proyectará el sábado 18. La historia se centra en un viejo payaso, que después de evitar el suicidio de una joven bailarina, la cuida y le enseña todo lo que sabe sobre el mundo teatral para hacerla triunfar.

El domingo 19, tocará el turno de Una mujer en París, filmada en Estados Unidos en 1923, un melodrama que denuncia la hipocresía y los perjuicios morales de la sociedad, a través de la historia de Marie St. Claire.

El gran dictador, otro destacado trabajo del cineasta, se presentará el jueves 23, filme que trata de un humilde barbero judío que tiene un parecido asombroso con el opresor de la nación ficticia de Tomania.

De acuerdo con la programación, la última película muda del popular comediante llamada El circo, de 1928, se proyectará el viernes 24 de abril. En esa cinta, el errático Charlot vive miles de peripecias mientras viaja con integrantes de un espectáculo ambulante.

Para el sábado 25, Monsieur Verdoux, también considerada obra maestra del famoso humorista, será exhibida, basada en la vida del mencionado personaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton