24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Se invierte en obras y servicios... y en impulsar a artistas locales

Resalta la Comuna de Mérida apoyos para creadores y la generación de fondos para diversos sectores culturales.

De 2012 a 2015 se realizaron 6 mil 840 eventos en Mérida con la participación, en su mayoría, de artistas locales, según el Ayuntamiento. (SIPSE)
De 2012 a 2015 se realizaron 6 mil 840 eventos en Mérida con la participación, en su mayoría, de artistas locales, según el Ayuntamiento. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se invierte en obras y servicios... y en impulsar a artistas localesCompartir en Twiiter Se invierte en obras y servicios... y en impulsar a artistas locales

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Adicional a la inversión que se destina en obras y servicios, el Ayuntamiento de Mérida extiende su visión a otras áreas con el fin de fomentar el desarrollo y talento artístico local mediante los fondos municipales de apoyo para las Artes Escénicas y la Música, para las Artes Visuales y el Fondo Editorial Municipal.

Acorde con la tradicional herencia cultural de la ciudad, la actual administración está apoyando, mediante programas creados exprofeso, a los artistas locales para que reciban recursos económicos, tengan espacios en los que puedan desarrollar su talento y, de esa manera, tener esa experiencia necesaria que los pueda catapultar a otros escenarios fuera del terruño.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dijo que, como parte de las acciones que impulsa el presidente municipal Renán Barrera Concha, para brindar a los meridanos entretenimiento de primer nivel, de 2012 a 2015 se realizaron 6 mil 840 eventos con la participación, en su mayoría, de artistas locales.

“El total de artistas que se han presentado en nuestros eventos es de 12 mil 895 aproximadamente, y la concurrencia ha sido de 3 millones 500 mil personas del municipio, el interior del estado, así como turistas nacionales y extranjeros”, señaló.

El funcionario municipal destacó que el costo per cápita de la asistencia a los eventos es de 63.14 pesos, por cada presentación.

Eventos como Mérida Fest, La Noche Blanca, La Noche de las Culturas, el programa ¡Vive Mérida! y la Temporada Artística Olimpo Cultura, han sido algunos de los escenarios donde los artistas locales se han presentado con gran éxito.

Irving Berlín indicó que: “En toda la administración invertimos 9 millones, 952 mil pesos en estos fondos y apoyamos a 125 artistas, escritores y colectivos, que presentaron poco más de mil eventos en diferentes espacios culturales de la ciudad”.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios