Se invierte en obras y servicios... y en impulsar a artistas locales

Resalta la Comuna de Mérida apoyos para creadores y la generación de fondos para diversos sectores culturales.

|
De 2012 a 2015 se realizaron 6 mil 840 eventos en Mérida con la participación, en su mayoría, de artistas locales, según el Ayuntamiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Adicional a la inversión que se destina en obras y servicios, el Ayuntamiento de Mérida extiende su visión a otras áreas con el fin de fomentar el desarrollo y talento artístico local mediante los fondos municipales de apoyo para las Artes Escénicas y la Música, para las Artes Visuales y el Fondo Editorial Municipal.

Acorde con la tradicional herencia cultural de la ciudad, la actual administración está apoyando, mediante programas creados exprofeso, a los artistas locales para que reciban recursos económicos, tengan espacios en los que puedan desarrollar su talento y, de esa manera, tener esa experiencia necesaria que los pueda catapultar a otros escenarios fuera del terruño.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dijo que, como parte de las acciones que impulsa el presidente municipal Renán Barrera Concha, para brindar a los meridanos entretenimiento de primer nivel, de 2012 a 2015 se realizaron 6 mil 840 eventos con la participación, en su mayoría, de artistas locales.

“El total de artistas que se han presentado en nuestros eventos es de 12 mil 895 aproximadamente, y la concurrencia ha sido de 3 millones 500 mil personas del municipio, el interior del estado, así como turistas nacionales y extranjeros”, señaló.

El funcionario municipal destacó que el costo per cápita de la asistencia a los eventos es de 63.14 pesos, por cada presentación.

Eventos como Mérida Fest, La Noche Blanca, La Noche de las Culturas, el programa ¡Vive Mérida! y la Temporada Artística Olimpo Cultura, han sido algunos de los escenarios donde los artistas locales se han presentado con gran éxito.

Irving Berlín indicó que: “En toda la administración invertimos 9 millones, 952 mil pesos en estos fondos y apoyamos a 125 artistas, escritores y colectivos, que presentaron poco más de mil eventos en diferentes espacios culturales de la ciudad”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton