Ocesa frenan el robo de celulares en el Vive Latino

Miles de personas llegarán al Foro Sol para disfrutar del festival musical.

|
La oferta musical la encabezan Los Fabulosos Cadillacs, Bronco, Justice, Babasónicos y Zoé. (Revista Marvin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CDMX.-El Festival Vive Latino buscará erradicar el robo de celulares, carteras y objetos personales que se han reportado en conciertos masivos celebrados durante los últimos meses, publicó el portal de Milenio.

El fundador del encuentro musical, Jordi Puig, adelantó que están conscientes de que eso ha ocurrido y por tal motivo se entregarán bolsas especiales para que los asistentes guarden sus pertenencias y no sean objeto de bolseos.  

“Ocesa está haciendo un esfuerzo. Vamos a regalar unas bolsas para que la gente cuide su celular. Queremos que la gente se la pase bien y la verdad es que lamentablemente hay un .001 por ciento de que no se la quiere venir a pasar bien, y eso no nos gusta, lo que queremos es que sea un festival seguro, que tire buena onda y que sea incluyente”, comentó.

“No es una cosa del Vive, es una cosa de los eventos masivos, es ese porcentaje que el festival rechaza, no nos gusta, no los queremos y el equipo hará todo para detectarlos”, agregó.

El organizador destacó que el festival en su edición número 18 se ha convertido en tradición para miles de personas de distintas edades y la seguridad es primordial para todos los que asistan.

Además en esta edición, los niños serán bienvenidos, ya que se ha incluido una zona apta para el público más chico, donde habrá actividades al aire libre, una miniferia, un muro para escalar y un tumbling.

“El festival se ha vuelto parte del paisaje de la ciudad, sigue siendo referente y atractivo para los chilangos y fuera de la Ciudad de México. El público es un crisol de diferentes edades y ahora más que nunca son bienvenidos los niños que vienen con sus papás para que empiecen a sentir la experiencia”, expresó Puig.

El encuentro musical ofrecerá una oferta de cinco escenarios, una carpa de stand up, la carpa Ambulante, donde se proyectarán documentales, un tianguis gastronómico, el tradición tianguis del Chopo y una zona de firma de autógrafos.

La oferta musical la encabezan Los Fabulosos Cadillacs, Bronco, Justice, Babasónicos y Zoé. También estará por primera vez La Sonora Santanera, cuyos integrantes quienes anunciaron que cantarán con Paquita la del Barrio como invitada.

“Cada vez hay más invitados y es algo que nos gusta darle la bienvenida en el festival. No los provocamos, sino que los mismos artistas lo buscan”, dijo Jordi. 

CLAVES

LOS "BOLSEOS"

Los robos de celulares se han hecho presentes en festivales como el Corona Capital, donde se reportó mediante redes sociales.

A través de empujones es como los bolseos se realizan entre grupos de personas organizados que distraen a la víctima.

Elementos de seguridad estarán al pendiente en el Festival Vive Latino para evitar que ocurra en este encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton