18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Actores que le han 'dado rostro' a Jesucristo

La historia de Jesús y su crucifixión desde hace décadas ha sido tema para algunas cintas y series de televisión.

El famoso actor de Hollywood Christian Bale, fue protagonista de la producción televisiva 'María, madre de Jesús', la cual fue lanzada en 1999. (Imagen tomada de www.cinemania.es)
El famoso actor de Hollywood Christian Bale, fue protagonista de la producción televisiva 'María, madre de Jesús', la cual fue lanzada en 1999. (Imagen tomada de www.cinemania.es)
Compartir en Facebook Actores que le han 'dado rostro' a JesucristoCompartir en Twiiter Actores que le han 'dado rostro' a Jesucristo

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La historia de Jesús y su crucifixión ha sido tema para algunas cintas y series de televisión, donde varios intérpretes han puesto rostro al hijo de Dios.

En esta semana santa resulta interesante recordar y comparar las actuaciones, las cuales en algunos casos han marcado el imaginario del rostro de Cristo. 

Con actuaciones conmovedoras, intensas y llenas de devoción, estos son los actores que han dado vida a Jesucristo.

Jeffrey Hunter - Rey de Reyes (King of kings, 1961)

El actor interpretó a Jesús de Nazaret y su vida pública, quien en un principio fue criticado por su aspecto juvenil para el papel. La película estuvo dirigida por Nicholas Ray. 

 

Max Von Sydow, La más grande historia jamás contada (The Greatest Story Ever Told, 1965)

La cinta, que tuvo un guión basado en el libro de Fulton Oursler, fue protagonizada por el actor actor sueco, quien estuvo acompañado por gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en el papel de Juan el Bautista, y Telly Savalas como Poncio Pilatos.

 

Robert Powell, Jesús de Nazaret (Jesus of Nazareth, 1977)

La personificación de Powell fue la más apegada a los evangelios. Su papel en la miniserie le dio fama mundial, la cual mostró el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

 

Willem Dafoe, La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988)

La película de Martin Scorsese y protagonizada por el actor estadunidense provocó polémica entre la sociedad, pues se trataba de la vida del Mesías como un hombre normal, luego de que un supuesto Ángel (Juliette Caton) llega a liberarlo de su martirio para después casarse y tener familia. En muchos cines del mundo fue vetada. 

 

Christian Bale, María, madre de Jesús (Mary, Mother of Jesus, 1999)

En la película para televisión estadunidense, el actor dio vida a Jesús, donde la historia es contada desde la vivencia de María como protagonista. 

 

James Caviezel, La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ , 2004)

La cinta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel recreó la pasión del hijo de Dios de acuerdo a los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en otros textos como el de Anne Catherine Emmerich. La cinta tiene como idioma original el arameo, latín y hebreo.

 

Diogo Morgado, Hijo de Dios (The Son of God, 2014)

El actor y modelo portugués realizó el papel de Cristo. La película es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios