'Bailan' en el ochovario del Día de Muertos

Con danza, teatro y artes visuales, cierra la Sedeculta las festividades para recordar a los difuntos en Yucatán.

|
Este fin de semana, el Ochovario de las ánimas presenta varios espectáculos para cerrar la celebración del Día de Muertos. La imagen es únicamente ilustrativa. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las festividades para recordar a los difuntos en Yucatán cerrarán este fin de semana con el  “Ochavario de las ánimas”, celebración que se realiza una semana después del Día de Muertos, y que en esta ocasión estará acompañada de una muestra de danza, teatro y artes visuales.

Con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes, (Sedeculta), el evento se llevará a cabo el próximo domingo, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, y contará con la participación de alumnos de los diversos talleres que se imparten en este lugar.

En entrevista, el coordinador de ese espacio cultural, Darwin Valencia Rodríguez, informó que un total de 60 alumnos pertenecientes a los cursos de hip hop, dibujo y pintura, yoga, teatro regional y formación teatral realizarán una muestra de su aprendizaje centrados en la celebración maya a los difuntos: el Hanal Pixán.

Asimismo, el funcionario señaló que el programa constará de puestas en escena y bailes presentados por el maestro de pantomima Pastor Góngora, además de obras gráficas que se expondrán en la galería del mismo espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton