Responden más de 600 participantes a concurso de dibujo

De éstos, 77 fueron seleccionados para competir por un lugar en la fase estatal el próximo 19 de junio.

|
Más de 600 dibujos participaron en la primera selección del Octavo Concurso de Dibujo Ecológico de Quintana Roo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Seiscientos quince estudiantes de 15 escuelas primarias públicas y privadas de esta localidad presentaron sus trabajos para ser parte de la selección local del ‘Octavo Concurso de Dibujo Ecológico de Quintana Roo’ realizada el pasado 3 de junio.

Según dio a conocer Liane Alina Aké Canto, directora municipal de Medio Ambiente, gracias a esta participación se logró superar las expectativas planteadas en la fase municipal de la versión 2014 del evento en la que se recibieron 150 dibujos y se preseleccionaron 20.

También te puede interesar: Niñas quintanarroenses ganan concurso nacional de dibujo 

“El evento lo organiza anualmente la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado y el tema de este año es ‘Juguemos a ser Consumidores Responsables’. Se seleccionaron 77 dibujos en las dos categorías existentes y los dos primeros lugares de cada una representarán al municipio a nivel estatal el 19 de junio”, informa la funcionaria municipal.

Reciclatón

También adelantó que el próximo viernes 5 de junio realizarán el tradicional Reciclatón para iniciar la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente en la explanada cívica de la plaza 28 de Julio.

“Vamos a estar con la actividad normal del Reciclatón y vamos a informar lo que hemos acopiado y sobre los residuos que hemos rescatado para que se puedan reciclar. Hay que recordar que es determinante promover la participación de los ciudadanos por una cultura de limpieza a partir de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar”, explica la funcionaria.  

Posteriormente señala que el sábado 13 de junio se prevé la realización de un festival ambiental en el que participarán grupos musicales locales quienes se presentarán en vivo, se instalarán stands informativos sobre temas ambientalistas, habrá exposición de productos orgánicos, se darán pláticas sobre el cuidado y conservación de las tortugas, además de dar a conocer estrategias de manejo y aprovechamiento del pez león.     

Lo más leído

skeleton





skeleton