Ofelia Medina invita a niños yucatecos a realizar murales

En el Cecuny se presentarán 18 murales, con lo que buscan motivar a los infantes de la entidad.

|
Ofelia Medina durante durante la rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del fomento a las artes plásticas y el desarrollo de la sensibilidad creativa de los infantes yucatecos, el gobierno federal y las instituciones culturales del estado organizaron la presentación de una muestra de murales de niños indígenas del país y convocaron a la niñez local a realizar 90 murales.

El Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) será el escenario de esta convocatoria a la sensibilidad y desarrollo creativo de los niños de Yucatán del 20 al 26 de este mes, dentro del Festival internacional de la Cultura Maya, anunció Ofelia Medina, impulsora del proyecto.

La actriz y promotora cultural informó junto con el director general del FIC Maya, Jorge Esma Bazán, la presentación y exhibición de 18 murales de gran formato de 24 metros cuadrados cada uno, pintados hace 20 años por niños indígenas del país y que mereció espacio en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Dicha muestra, que ha recorrido diversas ciudades del mundo como Los Ángeles, Chicago, Tokyo, Copenhague, Oslo, Berlín, así como de la República Mexicana, estará montada en el Cecuny para su exhibición e inspiración para los niños yucatecos que van a realizar lo propio con 90 murales.

Los murales son un ejemplo de la riqueza cultural de México. La obra artística de los niños indígenas son el reflejo del trabajo en colectivo, “de la riqueza estética del México profundo, fortaleza de la identidad nacional”, subrayó la actriz, quien resaltó la importancia del sentido del goce y la creatividad frente al caos.

Lo más leído

skeleton





skeleton