Ofertan entretenimiento para adultos mayores

Presenta diversas actividades que van desde el tai chi chuan, artes visuales, la música y el baile, hasta la ludoplastia.

|
La Expo Adulto Mayor también tiene espectáculos culturales. (Sedeculta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la amplia gama de opciones que se ofrecen en la Expo Adulto Mayor 2015, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) participa en esta importante muestra con sus más de 18 talleres artísticos y recreativos que pone al alcance de este sector de la población.

La dependencia estatal, que cuenta con estand en dicho evento que se desarrolla este fin de semana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, presenta sus diversas actividades que van desde el tai chi chuan, pasando por las artes visuales, la música y el baile, hasta la ludoplastia, la zumba y la carpintería.

En entrevista, el director de Educación Artística de la Sedeculta, Néstor Rodríguez Silveira, destacó que la finalidad de los cursos es dotar a los participantes de espacios para el desarrollo de sus aptitudes con el apoyo de instructores capacitados.

El funcionario precisó que para tales efectos los Centros Culturales “La Ibérica”, en la colonia García Ginerés, y “Ricardo López Méndez”, en la Unidad Habitacional Cordemex, ambos ubicados en esta ciudad, son los recintos que brindan a los adultos mayores oportunidades de vida y de aprendizaje con cuotas y horarios accesibles.

En ese sentido, recordó que ambos lugares abrirán sus períodos de inscripciones a los talleres del 1 al 30 de septiembre próximos, por lo que invitó a los interesados a escoger la opción que más les convenga.

Las opciones

Rodríguez Silveira precisó que en “La Ibérica” se imparte tai chi chuan, dibujo y pintura, folclore, bailes de salón, manualidades, guitarra, aeróbics, teatro, coro, yoga, gimnasia cerebral, canto y teatro regional.

“En el caso del ‘López Méndez’, las opciones son variadas. Hay bailes de salón, bordados y tejidos, canto individual, corte y confección, coro, guitarra, folclore, ludoplastia, tai chi chuan, zumba, pintura y artes plásticas, así como carpintería” detalló.

El funcionario señaló que la cuota de pago de inscripción anual es de 100 pesos y la mensualidad de cada curso es de 50, no obstante quienes presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) se les hará el 50 por ciento de descuento en cada entrega.

“La idea es atender a mayor número de personas con nuestros programas y es por ello que, debido a la amplia gama que ofrece la Sedeculta, hay variedad de talleres para todos los gustos”, indicó.

Dijo que en caso de contar con lugares al cerrar las inscripciones, los interesados pueden registrarse en cualquier momento.

Asimismo, Rodríguez Silveira indicó que las clases se llevan a cabo todo el año y en horarios matutinos y vespertinos, lo que permite a los participantes elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Entre los requisitos que deberán presentar los interesados están copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del Inapam, en su caso. Además, una fotografía tamaño infantil y recibo de pago correspondiente, así como llenar ficha de inscripción.

Para realizar el pago, pueden ir a las cajas recaudadoras de la Secretaría de Hacienda que se encuentran en avenida Pérez Ponce y en el edificio central de la Sedeculta, en la colonia García Ginerés.

Para mayores informes, pueden acudir a “La Ibérica” de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o comunicarse al teléfono 920 48 15, en tanto que para el “Ricardo López Méndez” el teléfono es 941 67 28 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton