Arman portafolio virtual de artistas yucatecos

El Ayuntamiento crea un sitio web para que la comunidad artística suba sus fotos, currículum, proyectos, links, videos y archivos de música.

|
Irving Berlín Villafaña informó de la nueva plataforma de promoción de artistas yucatecos. (@MeridaesCultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un costo de 500 mil pesos provenientes de los fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por primera vez en Mérida se pondrá en funcionamiento la Oficina de Promoción de Artistas de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, informó Irving Berlín Villafaña, director de la dependencia meridana. 

Agregó que en Yucatán hay una comunidad artística fuerte con grupos y trabajos de alta calidad, como lo demuestran las giras nacionales e internacionales que realizan las compañías de danza y teatro y por tal, se puede asegurar que hay una gran vitalidad de la cultura y el arte en el estado.

Asimismo, comentó que cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de apoyar a la comunidad artística, se ha diseñado esta oficina de promoción que estará dividida en tres etapas, de las cuales la primera es la constitución de una plataforma virtual de vinculación que tendrá una entrada calculada para 100 grupos artísticos y cada uno de ellos podrá presentar hasta dos proyectos.

Estos grupos, señaló, podrán ser de diferentes disciplinas como danza, artes circenses, teatro, música, artes visuales, multidisciplina y espectáculos para niños que subirán a la plataforma sus fotografías, su currículum , la sinopsis de sus proyectos, los links, videos en el caso de tenerlos y sus archivos de música.

La plataforma también tendrá un conjunto de entradas a posibles compradores de espectáculos, como secretarías o direcciones de cultura, hoteles, restaurantes, bares, teatros organizados o asociaciones civiles que realicen espectáculos, de modo tal que su función principal será acercar la oferta cultural del artista yucateco a las personas interesadas en contratarlos en la región, en el país y poco a poco, tal vez, en el mundo, expresó el funcionario.

Berlín Villafaña aclaró que la Dirección de Cultura no tendrá nada que ver con la negociación comercial que exista entre el grupo artístico y el comprador, pues lo que se hará es facilitar el encuentro.

Añadió que la selección de artistas que estarán en la plataforma la realizará un comité integrado para tal efecto y la convocatoria será dada a conocer hoy jueves o mañana viernes a través de la página web del Ayuntamiento de Mérida, en el Facebook Mérida es Cultura, en medios de comunicación y en la aplicación de la Dirección de Cultura que está disponible para teléfonos móviles.

La segunda parte de este proyecto consiste en la elaboración de un catálogo físico donde estén los artistas que aparecen en la página virtual, para que luego el Grupo Aforo de Gestión Cultural, que dirige Ana Ceballos, realice a partir de septiembre u octubre próximos una gira por gobiernos de los estados, por secretarías de cultura, por las cámaras de restaurantes, hoteles y turismo, para personalmente entregar los catálogos.

El Dato
  • Al subir su información a la plataforma de la Oficina de Promoción de Artistas, estos deberán ceder al Ayuntamiento de Mérida los derechos de sus fotografías, de sus links y de los materiales que ponga en la página.
  • Para obtener mayor información y participar en la convocatoria hay que consultar y registrarse en el sitio web www.plataformacerouno.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton