'Ofrece 300: El nacimiento de un imperio' visión artística, no histórica

La épica trama regresa para contar qué ocurrió previo a la célebre batalla de la primera entrega (video).

|
Eva Green es la temida Artima en la película. (visiondelcine.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Más que abordar con fidelidad los hechos históricos entre griegos y persas, la producción del filme 300: El nacimiento de un imperio buscó dar forma a una cinta “visualmente estética”, que lograra empatía con el espectador e incluso plasmara cierta dosis de acción, sensualidad y violencia gráfica.

“Lo que te permite adaptar esta historia al cine es la capacidad de ser hiperestético y llevar al límite las barreras; más allá de apegarse a la realidad o a los hechos históricos buscamos personajes poderosos”, explicó Kurt Johnstad, uno de los escritores de la cinta que se estrena este fin de semana en México.

“Esto es una cinta, es ficción, entonces tus personajes tienen que ser cool y lucir poderosos, y el cine te permite salir de los límites de lo físico e incluso de lo emocional, el cine puede subir de nivel en un 150 por ciento. No tratamos de hacer un filme realista, sino uno hiperrealista”, añadió el escritor.

Para dar continuidad a la historia, la producción  dio paso a una batalla paralela a lo que se vio en la primera entrega; mientras Leónidas (rey espartano) pelea contra Xerxes (rey persa), Temístocles reúne a las Polis Griegas para enfrentar a Artemisia; de hecho, 300 tomó forma en tierra, mientras El nacimiento de un imperio se desarrolló en el mar, según publica ¡hey! de Milenio.

“Vi la primera parte y supe que no había visto algo igual. 300 me cambio la manera de ver el cómo se hacen este tipo de películas; ha cambiado mucho la forma de hacer cine, desde mis tiempos hasta ahora, pero el verdadero reto para El nacimiento de un imperio fue evolucionar la historia para llevarla a la pantalla”, comentó Noam Murro, director.

De hecho, esta parte de la historia deja ver un lado sensual y violento con la presencia de Eva Green en el papel de Artemisia, la mano derecha del rey Xerxes, “es emocionante interpretar un personaje tan demandante, físicamente hablando; es una mujer que arde de venganza por lo que ocurrió en su pasado”, dijo la actriz.

“Es divertido porque es tan poderosa, la tuve que adoptar y me tuve que adaptar, porque Artemisia es ruda y no tolera tonterías. Puedo decir con seguridad que estoy totalmente alejada del personaje en la vida real, solo es divertido de una manera rara, porque me permitió hacer este tipo de cosas”, añadió Green.

Respecto a la violencia gráfica del filme, Eva comentó que se trata de una ficción y eso debe quedar claro, “no creo que sea solo hacer algo que viene de una novela gráfica, pero esto es entretenimiento puro; debemos tener cuidado porque hay muchos adolescentes que verán esta ficción”.

El filme tomó como locaciones principal la ciudad de Sofía, en Bulgaria. “Cuando me mostraron el guión supe que había una película por hacer, pero estaba con lo de Batman vs Superman, incluso consideraron contratar a alguien más, pero de pronto ya estábamos en  Bulgaria y Mark se puso necio, en realidad los dos, por es  razón estamos aquí”, dijo Zack Snyder.

Lo más leído

skeleton





skeleton