Feria de Bacalar, un evento con diversidad cultural

Las fiestas de los gremios y la Feria de San Joaquín se realizan del 15 de julio al 4 de agosto.

|
Los trajes típicos tradicionales de Yucatán lucen en la feria de Bacalar. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las festividades, que se realizarán del 15 de julio al 4 de agosto, representan una gran oportunidad para visitar el décimo municipio.

El presidente del Concejo municipal, Francisco Alberto Flota Medrano, dijo que las tradicionales fiestas iniciaron desde ayer con La Alborada y las vaquerías; "tendremos premios para los participantes en los arreglos y baile y en los que también participarán los niños, además de la tradicional jarana", comentó.

El primer edil indicó que al final de las fiestas de los gremios se da un paseo al santo patrono de Bacalar por la laguna, el día 26 de julio; al día siguiente se comienza la Feria de San Joaquín, que incluye eventos importantes.

Además se realizará el primer Triatlón de Bacalar 2013.

El regidor Jorge Alberto Caderón Gómez, encargado de asuntos relacionados con espectáculos y diversión, agregó que habrá juegos mecánicos, exposiciones de artesanías, intercambio, venta de sementales y el "Concurso de la vaca más lechera".

Para el cierre de la feria, que sería el 4 de agosto, se realizará una cabalgata con más de 90 jinetes, recorriendo la ciudad y terminando en el Balcón Ejidal con una comida. Por la noche se llevará un gran baile popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton