Ofrece Sinfónica Infantil paseo por el vals y la polka

La cita es este domingo a las 18 horas en el teatro 'José Peón Contreras'; la entrada es gratuita.

|
Los 60 niños de la Orquesta Sinfónica Infantil “Pedro Hoil Calderón” ejecutarán piezas de Rossini, Schubert y Wagner. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Melodías al ritmo de polka, vals, mambo, cha-cha-chá y temas de películas taquilleras serán interpretadas hoy en el Teatro “José Peón Contreras”, por la Orquesta Sinfónica Infantil “Pedro Hoil Calderón”.

La presentación se realizará a partir de las 18 horas con entrada libre, y de esta manera la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece una opción más de recreación para las familias yucatecas durante este fin de semana.

Con el título “En torno a las oberturas, valses y polkas”, los 60 niños integrantes de la Orquesta también ejecutarán en el concierto piezas de Rossini, Schubert, Wagner y Márquez entre otros, y contarán con la participación de cinco directores invitados, Eladio Chalé Eb, Alejandro Brito Santoyo, Humberto Guillermo Palomo, Iván Clemente Torres y José Luis Osalde.    

De acuerdo con lo programado, la velada dará inicio con el tríptico mexicano del compositor Manuel Enríquez, pieza que se entrelaza con las  obras vernáculas “Adiós Mariquita linda”, “Rayando el sol” y “El carretero”, temas famosos  del compositor Rubén Fuentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton