¿Conoces las 'maneras equivocadas de educar' a tus hijos?

El Planetario Ka' Yok' presentará una conferencia ofrecida por Rosa Barocio, escritora de bestseller.

|
Muchos padres de familia dejaron de ser padres autoritarios, para convertirse en padres sumamente permisivos y educaron a sus hijos como "niños dominantes". (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok' presentará la conferencia “Maneras equivocadas de educar”, a cargo de la especialista en temas de educación y desarrollo humano, Rosa Barocio, el jueves 20 de noviembre, a las 18 horas, que organiza el Centro Educativo Monteverde, según se informó a través de un boletín.

Autora de los libros "Disciplina con amor" que es un bestseller, "Disciplina con amor para adolescentes", "Conocer tu temperamento mejora tus relaciones" y "Explora tus emociones para avanzar en la vida", Rosa Barocio tiene más de 30 años de experiencia de trabajo con niños, capacitando maestros, dirigiendo y asesorando escuelas y orientando a padres de familia, informó la coordinadora de Relaciones Públicas del Planetario, Griselda Toquero Hernández.

Informó también que el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ continúa con gran éxito su promoción “2x1” que inició el 4 de noviembre y estará vigente hasta el  miércoles 17 de diciembre, en el acceso a la sala de proyecciones los días martes y miércoles. Recordó que el costo normal del boleto para adulto quintanarroense es de 40 pesos y para niños 30 pesos.

Habla sobre la educación que dan los padres

Por su parte, Rosa Barocio afirmó que actualmente, el problema que muchos padres de familia tienen es haber dejado de ser padres autoritarios, para convertirse en padres sumamente permisivos. Éste error se ha transformado de una generación a otra y ha creado un tipo de padres que se caracterizan por haber renunciado a su autoridad, y haber soltado su responsabilidad de tomar decisiones, para dejársela a los infantes. Como consecuencia, dijo, han creado "niños dominantes", los cuales manejan a los padres a través de caprichos y berrinches.

—Como no es bueno quedarse en ninguno de los dos extremos, es importante que los papás y mamás encuentren un punto medio, para mejorar la forma en que educan a sus hijos —añadió—. A este punto medio, se le denomina "una educación consciente", la cual consiste en preguntarse qué tan severo o suave eres como padre, y tratar de llegar al equilibrio mediante un ejercicio de conciencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton