Presentan conferencia "Los equinoccios y los mayas" en Cancún

El evento se realizará en el Planetario Ka' Yok' en conjunto con la "Cuarta liberación de libros".

|
Ambos eventos se realizarán el día sábado 20 de septiembre en Planetario Cancún Ka' Yok'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anunció la “Cuarta liberación de libros” y la conferencia “Los equinoccios y los mayas”, que se llevarán al cabo el próximo sábado con el fin de ofrecer alternativas de actividades recreativas y culturales para las familias quintanarroenses.

Liberación de libros

Las actividades iniciarán a las 11:00 horas inicia el evento con la selección de un libro de manera gratuita o por intercambio, con el objetivo de contribuir al fomento a la lectura, informó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos, quien agregó que colaborará la Biblioteca Libre de Cancún.

Para esta conferencia la cuota de recuperación será de 50 pesos para adultos y de 40 pesos para quintanarroenses, niños y personas de la tercera edad.

"Los equinoccios y los mayas"

El mismo sábado, a las 19:00 horas, se programó la conferencia "Los equinoccios y los mayas", a cargo del arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH) en Yucatán, Orlando Casares Contreras, quien abordará la importancia de los observatorios mesoamericanos como marcadores del tiempo.

Para el arqueólogo especializado en la arqueoastronomía maya, esta civilización disponía de edificios en forma piramidal y plataformas que, además de utilizarse para realizar actividades políticas o religiosas, servían como marcadores o puntos de referencia que indicaban las salidas y puestas del Sol, así como los movimientos de astros como la Luna y Venus.

Lo más leído

skeleton





skeleton