Ofrecen espacio a José Luis Cuevas

Con un acervo de más de dos mil obras, se establecerá el museo José Luis Cuevas en Tabasco, con apoyo de la Asociación López Deantes.

|
Para su cumpleaños número 80, José Luis Cuevas organizará los eventos a realizar en el nuevo recinto. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Marí/Agencia Reforma
VILLAHERMOSA, Tab.- El artista José Luis Cuevas anunció que, por invitación de la Asociación López Deantes, dispuso un acervo de más de dos mil obras para crear un museo en esta ciudad.

"Es absurdo que la mayor parte de mi obra esté embodegada y qué mejor que un espacio que me proporcione Tabasco", comentó en entrevista con REFORMA.

Por lo pronto, la obra del pintor y escultor se exhibe el Museo José Luis Cuevas, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y está por concluirse un segundo en la capital de Colima, además de una sala anexa al Museo Posadas, en Aguascalientes.

Cuevas dio a conocer su propósito tras recibir el premio "Juchimán de Plata", que otorga una organización civil, de manos del gobernador electo, Arturo Núñez, quien respaldó la creación del nuevo recinto.

"¡Qué bueno que va a haber un museo promovido por José Luis Cuevas, cuente usted con nuestro apoyo!", expresó el funcionario.

Beatriz del Carmen Bazán, directora del Museo José Luis Cuevas y esposa del artista, explicó que a partir de un convenio de comodato, la Fundación José Luis Cuevas Novelo aportaría obras, algunas propiedad del Instituto Nacional de Bellas Artes y otras de su colección privada.

"Nuestro acervo asciende a más de dos mil piezas, entre pinturas y esculturas, principalmente. De pinturas -aclaró- no sólo están las de Cuevas, sino también de artistas europeos que han hecho donaciones y pertenecen al INBA", agregó.

La idea, dijo Bazán, es que el museo también cuente con talleres de pintura, grabado, fotografía y escultura, así como para impartir conferencias y conciertos, tal como se ofrece en el Museo José Luis Cuevas del DF los fines de semana. Además, un espacio de exhibición de esculturas monumentales al aire libre.

Para 2013, año de su 80 aniversario, el artista organizará un programa anual de eventos en el nuevo recinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton